El primer ministro, Ulf Kristersson, entregó en Washington el documento faltante para oficializar la inclusión del país en la alianza militar y calificó lo ocurrido como una “victoria para la libertad”.
Rusia desmantela aviones de pasajeros para reemplazar las piezas de repuesto
Las sanciones impuestas por Occidente comenzaron a impactar en varios sectores. El aerocomercial ya siente las consecuencias de la invasión a Ucrania.
Internacionales 10/08/2022 EditorLas aerolíneas rusas, incluida la estatal Aeroflot, están desguazando aviones para asegurarse las piezas de repuesto que ya no pueden comprar en el extranjero debido a las sanciones occidentales, según dijeron a Reuters cuatro fuentes del sector.
Las medidas están en consonancia con el consejo que el gobierno de Rusia dio en junio para que las aerolíneas utilicen algunos aviones para obtener piezas, con el fin de garantizar que el resto de los aviones fabricados en el extranjero puedan seguir volando al menos hasta 2025.
Las sanciones impuestas a Rusia tras el envío de sus tropas a Ucrania a finales de febrero han impedido a sus aerolíneas obtener piezas de repuesto o someterse a mantenimiento en Occidente. Los expertos en aviación han dicho que es probable que las aerolíneas rusas empiecen a sacar piezas de sus aviones para mantenerlos en condiciones de volar, pero estos son los primeros ejemplos detallados.
Al menos un Sukhoi Superjet 100 de fabricación rusa y un Airbus A350, ambos operados por Aeroflot, están actualmente en tierra y siendo desmontados, dijo una fuente familiarizada con el asunto. La fuente declinó ser identificada debido a lo delicado del asunto. El Airbus A350 es casi nuevo, dijo la fuente.
La mayor parte de la flota rusa de aviones está formada por aviones de pasajeros occidentales. El equipo se ha tomado de un par de Boeing 737 y Airbus A320 de Aeroflot, ya que la compañía necesita más piezas de repuesto de esos modelos para sus otros Boeing 737 y Airbus A320, dijo la fuente.
La evaluación, impulsada por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, se centra en los acuerdos con Australia, Chile, India, Indonesia, Malasia, Mercosur, México, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.
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