EE.UU.: inundaciones en Kentucky dejan al menos 15 fallecidos

Joe Biden declaró desastre mayor en la zona afectada para acelerar la ayuda necesaria al Estado en cuestión.

Internacionales 30/07/2022 Editor Editor
Estados Unidos

El número de muertos por las inundaciones en el centro y este de Kentucky (EE.UU.), ascendió a 15 personas, según indicó este viernes (29. 07.2022) el gobernador de ese Estado, Andy Beshear, quien señaló que entre los fallecidos hay ancianos y "probablemente niños", y advirtió que esta cifra subirá y podría ser "ser más del doble".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su parte, anunció la declaración de Kentucky como zona de "desastre mayor" para confirmar la ayuda federal que el Gobierno del país dará al estado para hacer frente a estas inundaciones, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Al amanecer de este viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el tramo del río Kentucky en la ciudad de Jackson alcanzó la cota más alta jamás registrada con 13 metros, superando un récord establecido en 1939.

Muchas personas han quedado atrapadas por las aguas en las azoteas de sus casas y en los árboles, de acuerdo con la estación local WHAS11 de televisión.  "La cifra de muertos sigue creciendo", dijo el gobernador, "y muchas familias allí han perdido absolutamente todo".

Los meteorólogos pronostican para hoy otra serie de lluvias en el área anegada por los torrentes que han descendido de las montañas y henchido los ríos y arroyos en Appalachia.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.