Juicio por Jurados: Desde la Justicia brindaron detalles sobre los nuevos precandidatos

Se trata de aquellos ciudadanos que resultaron preseleccionados para integrar el jurado para los Juicios por Jurados. Cuáles fueron los números sorteados.

Judiciales 28/07/2022 Editor Editor
Juicio por Jurados

En la mañana de este jueves, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la directora de la Oficina de Gestión de Audiencias, Dra.  Macarena Mondragón, quien brindó detalles sobre la selección de ciudadanos para conformar el juicio por jurados.

"Estamos gestionando nuevas comunicaciones con los posibles candidatos para conformar el Juicio por Jurados, tal como se hizo en el 2020 y cuya lista rigió durante el 2021 y continúa durante este 2022”, contó Mondragón.

“Durante este mes vamos a estar contactando a los candidatos que han salido sorteados. El 22 de junio de este año se ha llevado a cabo el sorteo anual por la lotería de la Provincia”, detalló. Además, “este nuevo listado va a empezar a regir para los años 2023 y 2024”, precisó Mondragón. 

“Ante la inseguridad en la que vivimos, es importante que la gente sepa que las comunicaciones que van a recibir son oficiales. Los llamaremos a sus teléfonos celulares y, posiblemente, también nos acercaremos hasta sus casas a notificarlos”, confió la trabajadora judicial. “Es una carga pública, por lo que no pueden ignorar la comunicación. Es como ir a votar”, aclaró.

Preselección y selección final

Posteriormente, explicó que estos sorteos se tratan de una preselección y que luego se debe proceder a un sorteo de jurados. Es decir que “las causas que están elevadas para hacerse mediante juicios por jurados tienen una fecha de sorteo de jurado, con lo cual ahí se sortea a los precandidatos y quedan seleccionados los jurados puntuales que participarán de dicho juicio”.

Por último, invitó a las personas cuyos DNI finaliza en los número sorteados a que “se acerquen a Tribunales que allí hay gente esperándolos para que llenen la Declaración Jurada para conformar el nuevo listado”.

Números sorteados

Los números listados a continuación corresponden a las terminaciones de DNI para Concordia y San Salvador:

  • 830
  • 644
  • 185
  • 734
  • 551
  • 251
  • 192
Te puede interesar
Lo más visto