Cómo será la aplicación de las vacunas pediátricas anticovid en Entre Ríos

Desde el Ministerio de Salud comunicaron dónde se aplicarán las vacunas contra el Covid a menores de entre 6 meses y 3 años. Su colocación es fundamental, explicaron.

Coronavirus 26/07/2022 Editor Editor
Vacunación, Covid, pediátrica_2

El subsecretario de Redes Integradas de Salud de Entre Ríos, Marcos Bachetti, hizo alusión al operativo delineado para la aplicación de vacunas pediátricas contra el coronavirus. Desde el gobierno nacional anunciaron que las dosis para aplicar a menores de entre 6 meses y 3 años estarían disponibles en las provincias a partir del 1° de agosto.

"Inmediatamente recibidas las vacunas, con la logística ordenada, lo que vamos a hacer es distribuirlas en la provincia. La aplicación la haremos en los vacunatorios de los efectores, que es donde existe la mayor experiencia en la vacunación de estos grupos", indicó Bachetti.

En Paraná el Hospital San Roque será clave y en Concordia es el Hospital Masvernat quien orientará la tarea. Asimismo, "cada localidad tiene particularidades al interior del efector, que tiene que ver con el recurso humano capacitado para estas edades. No es lo mismo aplicar a un joven de 18 años que a un bebé o lactante. Cada lugar se dará su propia estrategia", explicó.

El funcionario resaltó además: "Los chicos entre 6 meses y 3 años, si bien es dinámico, rondan los 100 mil. La recomendación es aprovechar la oportunidad para que, si hay vacunas del calendario atrasadas, aplicarlas. Se pueden poner en simultáneo".

Lo más visto