EE. UU. acusa a Irán de preparar la entrega de drones militares para Rusia

Estados Unidos acusó al Gobierno de Irán de que se estaría preparando para proporcionar a Rusia cientos de drones con el fin de ayudar a Moscú en el conflicto con Ucrania.

Internacionales 20/07/2022 Editor Editor
Irán
Dron iraní "Gaza". (Imagen de 2021).

Nuestra información indica que el Gobierno iraní se está preparando para proporcionar a Rusia hasta varios cientos de drones, incluyendo drones con capacidad de armas, en un plazo acelerado", alertó el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, tal y como ha recogido The Hill.

Sullivan subrayó que los iraníes se están preparando para entrenar a las fuerzas rusas en el uso de drones este mes. No está claro si se ha entregado alguno a los rusos en este momento.

Asimismo, el asesor de Seguridad de EE. UU. indicó que Irán suministró armas similares a los hutíes en Yemen para ayudar a lanzar ataques contra Arabia Saudí antes de que se mediara un alto el fuego.

Así, Sullivan se mostró confiado en que los ucranianos, con la ayuda de Estados Unidos y otros países, podrán "defender y sostener eficazmente" la capital de Ucrania, Kiev.

También argumentó que Rusia "ya ha fracasado sustancialmente en la consecución de sus objetivos en Ucrania", señalando en parte el fracaso en la toma de Kiev.

En tanto, el Ejército ucraniano advirtió que las fuerzas rusas estarían planeando lanzar algunos de sus ataques más fuertes en la región del Donetsk. "Hay señales de que unidades enemigas se preparan para intensificar las operaciones de combate en dirección de Kramatorsk y Bakhmut", señaló en referencia a las dos principales ciudades de la zona aún bajo control ucraniano.

Los últimos ataques en Ucrania se dan en momentos que Europa se prepara para mayores cortes en el suministro de gas ruso. El lunes, el gigante ruso Gazprom comenzó más de una semana de mantenimiento de rutina al gasoducto Nord Stream 1, mientras Alemania y otros países aguardan ansiosos el regreso del gas.

Te puede interesar
Lo más visto