Ascienden a 24 los muertos en el ataque ruso con misiles en Vinnytsia

Entre las víctimas mortales hay cuatro niños. También se registran 68 heridos que se encuentran todavía hospitalizados, entre ellos cuatro menores. Cuatro personas continúan desaparecidas.

Internacionales 17/07/2022 Editor Editor
Ucrania

La cifra de muertos en el ataque ruso con misiles del pasado jueves contra la ciudad de Vinnytsia aumentó a 24 después de confirmarse la muerte de una mujer hospitalizada tras el bombardeo.

"Desgraciadamente, otra mujer murió hoy en el hospital, con quemaduras en 85 %" de su cuerpo, escribió el jefe de la administración militar regional de Vinnytsia, Serhiy Borzov, en un mensaje que recogen las agencias Ukrinform y Unian.

Entre las 24 víctimas mortales hay cuatro niños. También se registran 68 heridos que se encuentran todavía hospitalizados, entre ellos cuatro menores. Cuatro personas continúan desaparecidas.

El pasado jueves, las tropas rusas lanzaron tres misiles Kalibr desde un submarino en el mar Negro que impactaron en el centro de Vinnytsia.

En su habitual videomensaje nocturno, el presidente ucraniano Volodímir Zelenksi manifestó el mismo día que el ataque demuestra "una vez más que Rusia debería ser reconocida oficialmente como un Estado terrorista".

"Ningún otro estado del mundo se permite destruir ciudades pacíficas y vidas humanas ordinarias día tras día con misiles de crucero y artillería de cohetes", lamentó.

Te puede interesar
Lo más visto