Tarifas: Proponen descuentos en el boleto de colectivo para "viajeros frecuentes"

Concordia 13/07/2022 Por Editor
Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por el bloque Juntos por el Cambio y está destinado a aquellas personas que realizan más de 20 viajes mensuales en colectivo urbano. Los detalles.
Concejal Felipe Sastre

En la mañana de este miércoles, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el concejal de Juntos por el Cambio Felipe Sastre, quien brindó detalles sobre un proyecto de ordenanza que propone el bloque sobre la creación de la figura del “viajero frecuente” para los usuarios de la tarjeta SUBE.

“En el marco de la discusión que se está llevando adelante por el aumento de la tarifa de colectivos, desde el bloque (de Juntos por el Cambio) venimos pensando propuestas alternativas”, introdujo el edil.

“Analizando diferentes experiencias tanto del país como de otros países es que hemos podido ver que existe un esquema que actualmente se aplica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para los viajeros frecuentes”, contó Sastre.

Sobre el esquema, detalló: “Vendría a ser una especie de abono mensual para todos aquellos pasajeros que utilizan el servicio de transporte público de pasajeros a diario, especialmente a los trabajadores que viajan desde y hacia su casa de mañana y de tarde”.

Además, Sastre profundizó que proyecto de ordenanza establece que “a partir de los 20 viajes mensuales, dichas personas puedan acceder a un 10% de descuento en la tarifa aplicable; a partir de los 30 viajes mensuales, ese descuento sea del 15%; y a partir de los 40 viajes mensuales el descuento pase a ser del 20%”.

Aunque es una propuesta del bloque opositor, el concejal aclaró que “por supuesto que está abierto a discusión para poder conversarlo con los concejales del oficialismo y con la Cámara de Transporte”. 

“Al empleado de comercio, por ejemplo, que viaja todos los días un total de al menos cuatro viajes, de lunes a sábado al mes, rondaría en un beneficio de alrededor de $700”, estimó.

“Nosotros queremos hacer una propuesta superadora que, de alguna manera, neutralice un efecto negativo que pueda tener un aumento de la tarifa, fundamentalmente para aquellas personas que lo usan a diario”, comentó.

Te puede interesar