Gustavo Bordet presentó un plan de formación para jóvenes

Gustavo Bordet presentó "Gestión para el Desarrollo", un programa de formación para jóvenes que lleva adelante el Consejo Federal de Inversiones.

Provinciales 12/07/2022 Editor Editor
Jóvenes y Bordet

Junto a jóvenes de toda la provincia, el gobernador Gustavo Bordet presentó “Gestión para el Desarrollo”. Se trata de un programa de formación para jóvenes que lleva adelante el del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y que se implementará a través de la Subsecretaría de la Juventud.

“Las sociedades del futuro son sociedades del conocimiento. No será el trabajo como se entendía habitualmente, en el que la persona ingresaba en el mercado laboral y trabajaba toda la vida hasta que se jubilaba. En el futuro la demanda laboral se basará en el conocimiento, y quienes más conocimiento acumulen tendrán más posibilidades de inserción laboral”, resaltó el mandatario.

Bordet afirmó luego: "A medida que se acumula conocimiento y especialización se accede a mejores salarios. Este es el mundo que viene". Llamó a trabajar luego para que los jóvenes universitarios "estén preparados" y alcanzar "una educación secundaria que trabaje en ese sentido, que prepare a nuestros jóvenes para el mercado laboral de los próximos años”.

En esa línea, el gobernador resaltó que la propuesta del programa es "clave para la formación de cada uno" y también para que "los estudiantes, los jóvenes de nuestra provincia, cuenten con la capacitación suficiente para dar respuesta a un mundo que demanda cada vez más conocimiento”.

La actividad se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones (CPC). Participaron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman; el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella; y el vice decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Alejandro Carrere, junto a intendentes, intendentas y otros funcionarios y funcionarias.

El programa

El Programa es una iniciativa del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en conjunto con la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, destinado a jóvenes con vocación de ocupar espacios de liderazgo.

Incluye clases magistrales sobre infraestructura, logística, estructura productiva argentina y políticas de desarrollo, con su abordaje local a través de paneles provinciales.

Junto a las jornadas, las clases y los paneles, también se realizarán talleres de diseño colaborativo de proyectos para darle forma a las ideas innovadoras. Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de ser presentados en la instancia final del Programa: la Semana de Integración Federal en la ciudad de Buenos Aires. Además se acompañarán los proyectos de los jóvenes que tiendan al desarrollo estratégico de la provincia.

Para ser parte del Programa Federal de Formación Gestión para el Desarrollo, las y los interesados deberán completar un formulario de inscripción online (https://bit.ly/inscripcionPFF ) y adjuntar el Curriculum Vitae, Carta de Motivación y Carta de Recomendación. Es requisito tener entre 21 y 35 años, nivel académico universitario en curso o finalizado y/o participación en organizaciones sociales y territoriales, y residir en la provincia. Por consultas se puede escribir a [email protected]

Te puede interesar
PLATA

RESPUESTA FLASH DEL GOBIERNO: NO PAGAMOS AUMENTOS, NI FONID.

TABANO SC
Provinciales 22/02/2024

Luego de la decisión de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que este jueves, en congreso, rechazó la oferta salarial del Gobierno, un 18% sobre los haberes de enero, el Poder Ejecutivo decidió no pagar esa mejora y además dejar en suspenso la liquidación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Lo más visto