Militantes de Populismo K anuncian una serie de actividades en Concordia

Referentes del movimiento están realizando charlas informativas para dar a conocer sobre las actividades que vienen desarrollando en varias provincias argentinas.

Concordia 01/07/2022 Editor Editor
Osvaldo Godoy

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Osvaldo Godoy,  referente y vocero local del movimiento, quien expresó: "Últimamente esta organización ha tenido un crecimiento tremendo. Populismo K ha estado en esas grandes movilizaciones de la ciudad de Rosario y La Plata". "También ha impactado muchísimo con el trabajo que ha hecho sobre el río Paraná", agregó.

"Somos Populismo K, una Agrupación kirchnerista nacional que está enraizada en 14 provincias y nos avisamos muy seriamente a la defensa de la Soberanía Nacional”, dijo y rezongó que

"El río Paraná está siendo usado para extraer ganancias para el extranjero, para una empresa extranjera que no tributa desde hace años. Su concesión venció, pero gracias a un decreto presidencial, el N° 949/20, el cual pedimos que se derogue, porque en base a ese decreto esta empresa puede llegar a apoderarse otra vez del río y va en contra de los intereses de los argentinos", espetó Godoy.

"Los extranjeros son dueños del río y hacen lo que quieren. Hasta contrabandean drogas", aseguró. "El 90 por ciento de todo lo que se cosecha se exporta a través del río Paraná y en lugar de darle prioridad al canal Magdalena, que es un canal nuestro, usan otro canal y ese canal va a parar a Montevideo", agregó.

"El próximo 30 de julio, varias agrupaciones expondremos en el local de ATE Concordia el tema del Río Paraná y Lago Escondido en Río Negro, entre otros", adelantó, detallando que participarán del encuentro las organizaciones de "Populismo K, ATE, 13 de Abril y PH" y, además, "estarán presentes dirigentes nacionales y locales".

Te puede interesar
Lo más visto