Creció 34% la venta de combustibles a uruguayos en Entre Ríos

El gobernador advirtió que "hay un flujo de muchos uruguayos que vienen a comprar combustibles a Entre Ríos por la diferencia cambiaria".

Provinciales 22/06/2022 Editor Editor
Gasoil

El gobernador Gustavo Bordet planteó la necesidad de más medidas para garantizar la provisión de gasoil a los sectores productivos. En ese marco, advirtió que en Entre Ríos aumentaron las ventas de combustibles a extranjeros, sobre todo de uruguayos, que genera desabastecimiento.

"Un 34% aumentaron las ventas en Entre Ríos a extranjeros. Hay un flujo, por diferencia cambiaria, de muchos ciudadanos de Uruguay que vienen a comprar combustibles a Entre Ríos y esto también genera un desabastecimiento del producto y hay que trabajar firmemente para que haya medidas que tiendan a normalizar esta situación", afirmó.

De todos modos, reconoció: "Los turistas que vinieron no tuvieron faltante de combustibles. Por ahí hay que hacer colas en las estaciones de servicio, pero a nadie le faltó gasoil para venir este fin de semana extra largo a Entre Ríos".

En ese sentido, Bordet opinó que es necesario seguir aumentando el porcentaje de biocombustibles en el corte. "He sostenido y seguimos reclamando al Gobierno nacional la posibilidad de llevar el corte de gasoil al 10%. Se llevó al 7,5%, considero que es insuficiente y tiene que volver a sus niveles anteriores", sostuvo.

Consultado por la preocupación que genera el desabastecimiento para los sectores, productivos, indicó: "Estamos para defender el interés de nuestros productores. No nos mueve otro interés que ese. Vamos a trabajar junto a nuestros productores para que exista el combustible necesario y suficiente para poder encarar esta siembra que está planteada como récord".

Asimismo, planteó: "Todos sabemos de los precios internacionales que tenemos que aprovechar. El hecho de poder contar con el combustible es clave. Vamos a estar gestionando al lado de nuestros productores ante las autoridades todo lo que haga falta para que el gasoil pueda estar garantizado en Entre Ríos".

Te puede interesar
Lo más visto