En un control policial secuestraron vehículos, dinero y droga que ingresaban a Entre Ríos

Personal de Seguridad Vial detectó que los conductores de nacionalidad paraguaya tenían documentación apócrifa, estupefacientes y dinero sin poder justificar.

Policiales 19/06/2022 Editor Editor
Desde Paraguay_1

La Justicia Federal de Gualeguaychú y personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial profundizarán la investigación para aclarar el secuestro de dos vehículos conducidos por ciudadanos de Paraguay; uno de los rodados tenía documentación trucha y, el restante, estaba cargado con droga y dólares que no pudieron ser justificados.

Se informó por parte de la Policía, que personal policial perteneciente a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial destacados en el puesto Caminero Brazo Largo, situado en la Autovía David Della Chiesa a la altura del kilómetro 119, controló el paso de vehículos.

En el primer operativo, se avanzó con la identificación de los ocupantes de un Audi modelo Q 3 el cual ingresaba a la provincia de Entre Ríos, proveniente de Buenos Aires.

El vehículo era conducido por un hombre mayor de nacionalidad paraguaya. Al control se desprendió que el rodado se hallaba amparado por una cedula de identificación que resulta ser apócrifa motivo por el cual, con plena intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Gualeguaychú, se procedió al formal secuestro de la unidad quedando el conductor supeditado a la causa federal.

Desde Paraguay_2

Minutos más tarde, nuevamente se detuvo la marcha de otro automóvil. En este caso, se trataba de un Renault modelo fluence en el cual se conducían tres hombres, dos de ellos de nacionalidad paraguaya. Allí se detectó la presencia de cogollos de marihuana en el interior del rodado.

Además, ya avanzado con el control, se detectó la presencia de 5.000 dólares estadounidenses y la suma de 52.000 pesos argentinos, de los cuales no pudieron acreditar origen alguno.

En el operativo, se conoció que el real propietario del automóvil era el mismo hombre dueño del Audi Q 3 anteriormente secuestrado.

Ante esto, y habiéndose dado intervención a la División Toxicología de la jefatura departamental Islas del Ibicuy, y con conocimiento del juzgado, se llevó adelante el secuestro del estupefaciente el cual arrojo la cantidad de 27 gramos, el dinero, el rodado, y equipos de telefonía celular quedando los ocupantes vinculados a la causa y siendo indagados en libertad.

Te puede interesar
Lo más visto