Aumentó el gasoil y advierten que van a equiparar el precio con las naftas

Algunas petroleras aumentaron los precios en los surtidores por encima del promedio nacional y, de seguir este ritmo, las naftas van a equiparar el precio del gasoil, algo nunca antes visto.

Concordia 19/06/2022 Editor Editor
Axion

En alguna estación de servicio que tienen lo cobran con un aumento superior al 20 %, por lo cual esto es otra “engañapichanga”. En tanto que, en Paraná, por ejemplo, se conseguía gasoil con el 21 % de aumento. Mientras que en Concordia no había gasoil y en alguna estación de servicio sin bandera que tenían el precio era, por lo menos, un 30 % más alto al “valor de referencia”. 

Al respecto, cronistas de diario EL SOL-Tele5 Osvaldo Perilli, propietario de una estación de servicio Axion en Concordia, quien expresó que "la situación está muy complicada en todo el país" y aunque "hay petroleras que están bastante abastecidas como es el caso de YPF, que es la petrolera insignia del país, las demás estamos con muchos problemas".

Perilli

"Ahora nos autorizaron la incorporación de biodiesel. No sé si a causa de eso subieron el gasoil entre un 12% y un 14% para los dos diésel, es decir, el Premium y el común", manifestó.

Respecto a los precios, Perilli detalló que "el litro del gasoil Premium cuesta $209.08 y el gasoil común cuesta unos $164.08. Lo que uno deduce de todo esto es que las naftas van a equiparar al gasoil". "La verdad es que esto nunca pasó", espetó.

Camiones - gasoil
Camiones parados en las rutas por falta de gasoil. Se espera que con el aumento del precio la escasez desaparezca. ¿?

En su caso particular, "dentro de los cupos asignados, nos están abasteciendo bastante en término". Sin embargo, contó que "hay otras petroleras que les están retrasando las entregas y les llega entre 24 y 48 horas con retraso, o sea que siempre están al límite de quedarse sin el producto".

Por último, comentó que desde su empresa no venden gasoil a patentes extranjeras. "No es justo que uno se quede sin gasoil en dos o tres días para sus clientes para que vengan los uruguayos y se lo lleven a mitad de precio".

Te puede interesar
Lo más visto