Aseguran que por la falta de gasoil se cayeron reservas en la provincia

El titular de la Cámara de Turismo entrerriana advirtió que se cayeron alrededor del 20% de las reservas señadas en la provincia. Pese a ello, Concordia sigue siendo una gran opción a nivel nacional.

Provinciales 11/06/2022 Editor Editor
Leonardo Schey

En la mañana de este viernes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), quien comentó preocupado: "El gasoil hoy es un producto que es necesitado por el turismo, por el agro, como también para la industria y el transporte de carga".

"Lamentablemente, hoy nos va a afectar en lo que se viene porque no vemos una solución a nivel nacional. Hay anuncios nada más y nosotros estamos con un fin de semana largo por delante en el que hay un nivel interesante de reservas", manifestó preocupado.

"Si no hay una solución a la brevedad, corren riesgo las vacaciones de invierno y eso sería muy malo para nuestra actividad porque necesitamos una recuperación para estar también preparados para el verano", adelantó Schey.

"Históricamente, este feriado justo coincide con el Día del Padre, por lo que no es un gran feriado porque la gente elige quedarse en sus localidades a celebrar este día", reconoció.

Sin embargo, admitió que "en esta oportunidad estábamos muy esperanzados de que sea bueno porque se trata de un fin de semana extra largo y las reservas venían en un número interesante en la provincia, con un 65%".

No obstante, "los teléfonos dejaron de sonar y, algunos que incluso ya tenían reservas confirmadas hasta con seña, dieron de baja a las reservas o las pusieron en stand by (modo de espera). Eso nos bajó las reservas a un 48%".

Pese al escenario descrito anteriormente, Schey opinó: "Siendo optimistas, creo que podemos recuperar lo que se bajó. Aunque el combustible es un condicionante".

Vacacionar con valijas y bidones de combustible en el baúl

Aunque suene inverosímil, "algunos turistas confirmaron que igual vendrán, que iban a traer algunos bidones con combustible en caso de que no consiguieran en las estaciones de servicio", contó Schey. Con lo cual, "eso demuestra que la intención de salir de turismo está y Concordia es una gran opción a nivel nacional".

"Así que esperemos que el tema del gasoil se solucione de inmediato para no perder las vacaciones de invierno", pidió el presidente de la CET.

Capacidad de recuperación del sector, pese a los golpes

Consultado sobre la recuperación del sector turístico, resentido desde el 2020 a causa de la pandemia, Schey reflexionó: "De alguna manera, desde el turismo hemos sabido recuperarnos rápidamente. Inclusive, en contraposición de lo que decían los grandes sabedores del turismo internacional".

Además, contó que "incluso hablando con gente de la costa del Uruguay, donde se habían perdido tantas fuentes de trabajo con mano de obra calificada, lo cual nos había dolido mucho, hoy hay una recuperación interesante de trabajadores. Eso habla de que la actividad se recupera rápidamente".

No obstante, objetó que "el desabastecimiento del gasoil sería para nosotros una estocada muy importante" si no se resuelve.

Te puede interesar
Lo más visto