Trabajadores municipales piden elecciones en el SUEMC

Concordia 10 de julio de 2021 Por Editor
Tras conocerse que el Sindicato Único de Empleados Municipales de Concordia (SUEMC) -que era liderado por el ex concejal Iván Alalí- contaba con una ineficiencia jurídica, el mismo quedó intervenido y Alalí fue desplazado de la dirección.
IMG-20210709-WA0047

En su lugar, designaron un delegado normalizador, en cuya responsabilidad tendrá las facultades administrativas y ejecutivas de los órganos de conducción de la entidad. 

A partir de esa situación, un grupo de trabajadores de distintas áreas de la Municipalidad de Concordia piden que se llame a elecciones y que el sindicato vuelva a manos de los trabajadores, por eso cronistas de Diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Tatiana Moreira, quien desempeña tareas en el área de la Salud y de Desarrollo Social. 

«Desde el mes de agosto del año pasado -dijo Tatiana- Nación mandó un normalizador para nuestro sindicato para dejarlo en línea como corresponde», y recordó que «en su momento, hubo muchas irregularidades a nivel de dos actos eleccionarios que se hicieron y por muchas falsificaciones de firmas en los libros de actas, lo que motivó a realizar una serie de denuncias por parte de los trabajadores», recordó.  

Moreira manifestó que «tengo muy en claro cuáles son las metas que nos hemos propuesto con la gente que me acompaña para llegar al ser secretaria del SUEMC. Nosotros estamos a la espera de una fecha para las elecciones, pero tenemos que esperar porque primero se tienen que realizar las PASO», no obstante aclaró que «ya hicimos el pedido correspondiente, alegando toda la acefalia que sufre nuestro sindicato desde el año 2017. Creemos que pronto vamos a tener noticias para poder realizarlas», expresó. 

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar