La ocupación de camas de terapia intensiva creció a más del 81% en Entre Ríos

Provinciales 24 de mayo de 2021 Por Editor
El Gobierno provincial informó que se trata de un incremento de 16 puntos porcentuales que dos semanas atrás.
camas

El Gobierno de Entre Ríos informó este lunes que la provincia registra una ocupación de más del 81 por ciento del total de las camas de terapia intensiva (UTI) instaladas en los diferentes efectores sanitarios, más de 16 puntos porcentuales que dos semanas atrás.

La ministra de Salud entrerriana, Sonia Velázquez, remarcó que en la provincia registran "criticidad en la cantidad de oxígeno medicinal y en los insumos de analgosedasión, importantes para sostener las unidades" de terapia intensiva.

"Esto complejiza y complica mucho", dijo y agregó que "en las últimas horas desarrollamos acciones de reconfiguración de servicios, traslados de pacientes, ampliaciones y adecuaciones".En conferencia de prensa, Velázquez afirmó además que en las cuatro regiones en las que se dividió Entre Ríos sanitariamente "se registra el mismo comportamiento en la ocupación de camas UTI".

La titular de la cartera sanitaria provincial detalló que "la contagiosidad es muy alta, con un porcentaje muy alto de positividad en relación a la cantidad de testeos que se realizan diariamente", y advirtió que "no se puede sostener esta cantidad de contagios, porque más del 2% de los casos terminan requiriendo UTI".

 Por su parte, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, dijo que el alto grado de transmisión del virus "continúa desde mitad de marzo" y que el Gobierno trabaja focalizado en "las terapias intensivas, con readecuaciones y derivaciones".

"Las consultas por problemas respiratorios y la positividad están aumentando, de los cuales entre el 2% y 3% requiere UTI, y el 1,6% de pacientes han fallecido", agregó Garcilazo.

En ese sentido, precisó que el riesgo de letalidad "siempre será mayor y aumentará exponencialmente en relación a la edad", pero que también "el grupo de entre 20 y 60 años es el grupo donde se da la mayor cantidad de contagios, y que aporta a las UTI y muchos de ellos fallecen".

 

Te puede interesar