Choferes de la Línea 9 dialogaron con concejales en búsqueda de una solución

“El Municipio no nos brinda una solución a nuestra falta de trabajo, pero tampoco quieren que trabajemos".

Concordia 19/05/2022 Editor Editor
Trabajadores línea 9

En la mañana de este jueves, trabajadores de la Línea 9 de transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad se reunieron con concejales en búsqueda de una solución para su situación actual.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con uno de los trabajadores que participó en dicha reunión. “Tuvimos una reunión con los concejales antes de que iniciaran la sesión de hoy y no nos dieron una respuesta ni favorable ni contraria”, comenzó diciendo el trabajador. “Hay que esperar a ver qué deciden ellos (los concejales)”, agregó.

“Hoy por hoy está todo en stand-by (en espera) y estamos esperando resultados”. “Ayer nos enteramos de una propuesta que trata sobre desintegrar el ramal de la línea 9ª y utilizar solo el directo, es una propuesta de uno de los socios si no me equivoco”.

Al respecto, explicó: “La propuesta trata sobre tomar algunos choferes, solo choferes, no talleristas y demás trabajadores, y formar nuevos ramales para subsanar la falta de la línea 9”. A su vez, contó que las líneas encargadas de cubrir la línea 9 directo serían “las líneas 2, 4 y 7, según se filtró”.

Como consecuencia, cada empresa “debería poner unos tres colectivos porque son tres empresas y con nueve unidades se cubrirían los recorridos. Se tratan de medidas momentáneas”, explicó.

Por otra parte, opinó que se tratan de “decisiones políticas” y que “no podemos salir a encarar a ninguna línea porque nos van a poner palos en la rueda, según se nos dio a entender en la reunión con el Municipio los otros días”.

“El Municipio no nos brinda una solución a nuestra falta de trabajo, pero tampoco quieren que trabajemos, es una forma de decirlo prácticamente, porque la voluntad de trabajar y las ganas de trabajar están. Si nosotros conseguimos dinero para subsanar el combustible y demás, nosotros salimos a prestar el servicio, pero hoy por hoy tenemos muchas puertas cerradas”, expresó. No obstante, afirmó que “si se abre una puerta, allí estaremos presentes”.

Te puede interesar
Lo más visto