Desde la Dirigencia Comercial de nuestra ciudad admiten que la situación es crítica

Economía 08 de julio de 2021 Por Editor
Aunque desde el sector admiten que últimamente hubo algún repunte para los comerciantes locales, también reconocieron que algunos rubros “están bajos”. Esperan con optimismo la temporada de vacaciones invernales.
WhatsApp Image 2021-07-07 at 19.09.26

Sobre la situación actual del sector comercial, el titular del Centro de Comercio, Industria y Servicios, Adrián Lampazzi, en diálogo con cronistas de Diario EL SOL-Tele5, dijo que “justamente terminamos de hacer el relevamiento de la encuesta bimestral y, en este sentido, estamos analizando los resultados, los cuales seguramente van a estar publicados para mañana (por hoy)”. 

Del mismo modo, Lampazzi expresó que “la situación es igual a la que venimos desde hace un tiempo: está difícil. Tal vez en estos últimos días, que se relajaron un poco las restricciones, se pudo trabajar un poco mejor y, aunque pasó el Día del Padre, la situación sigue siendo crítica, sobre todo por la caída de la demanda, la cual es muy importante”, admitió. 

En referencia a la propuesta del sector de los trabajadores mercantiles sobre trabajar en un horario corrido, el dirigente comercial señaló: “Lo hemos hablado varias veces con Juan José Simonetti (Centro Empleados de Comercio”.  Y agregó: “Lamentablemente esa idea no funciona porque la idiosincrasia del concordiense no es salir a hacer sus compras a la hora de la siesta; entonces, por el momento, no es algo viable de implementar”, aseguró. 

A párrafo final, Lampazzi referenció que “no hay una cifra exacta en porcentajes sobre cuánto cayó la venta en el comercio local. Es un dato muy relativo porque depende mucho del rubro. Lo que nosotros relevamos es, además del sector comercial, es el industrial y el de servicios; es decir, es muy amplio. Y “aunque la situación de los rubros en general es crítica, estamos esperando con optimismo la temporada invernal para que la situación repunte un poco, porque sabemos que en algún momento esto va a tener que empezar a funcionar”, dijo esperanzado.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar