China: se derrumbó un edificio y buscan sobrevivientes entre más de 50 personas

El edificio, que incluía un hotel, un cine y apartamentos, se derrumbó el viernes por la tarde, dejando un enorme agujero en el denso paisaje urbano. El propietario del edificio y tres responsables de su diseño y construcción fueron detenidos.

Internacionales 01/05/2022 Editor Editor
China

Nueve personas fueron detenidas por el derrumbe de un edificio registrado el viernes último en la ciudad de Changsha, centro de China, donde los rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros.

Cinco personas fueron rescatadas tras el derrumbe, pero al menos 18 siguen atrapadas entre los escombros y otras 39 siguen ser localizadas, indicó el alcalde de la ciudad, Zheng Jianxin.

Por el momento no se informó de víctimas mortales, consignó la agencia de noticias AFP.

China_2

La policía de Changsha anunció en las redes sociales que el propietario del edificio y tres responsables de su diseño y construcción fueron detenidos el domingo, sospechosos de ser "responsables de un accidente".

Otras cinco personas, todas ellas miembros de una empresa privada de inspección de edificios, "proporcionaron un informe de seguridad falso tras realizar una auditoría de seguridad de edificios en el hotel", según el comunicado publicado en la red social china Weibo.

El edificio, que incluía un hotel, un cine y apartamentos, se derrumbó el viernes por la tarde, dejando un enorme agujero en el denso paisaje urbano.

China 3

Te puede interesar
papa

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

TABANO SC
Internacionales 11/02/2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa

Lo más visto