La misión del joven beatificado por el Papa Francisco recorrerá nuestra ciudad

Se trata de las reliquias de Carlo Acutis, las cuales visitarán distintas parroquias de Concordia la semana próxima.

Concordia 23/04/2022 Editor Editor
Carlo Acutis
Ceremonia de beatificación de Carlo, 10 de octubre de 2020.

Las reliquias del joven beatificado por el Papa Francisco ya llegaron al departamento concordiense y recorrerán distintos establecimientos de Concordia y Villa Adela a partir del 28 de abril y se extenderá hasta el próximo 5 de mayo.

Asimismo, se informó que el día 1° de mayo habrá una convivencia de jóvenes de la zona con la presencia de las reliquias de Carlo Acutis en la Parroquia del Valle, ubicada en calle Tala y San Lorenzo.

Carlo Acutis reliquias
Todos los milagros eucarísticos van a estar expuestos en la Catedral de Concordia.

El cronograma de la diócesis

  • 28 de abril en la parroquia La Merced por la tarde.
  • 29 de abril por la mañana en el colegio Mitre y por la tarde en Lourdes.
  • 30 de abril por la mañana en San Pedro y por la tarde en Del Valle.
  • 1 de mayo habrá un encuentro con jóvenes durante todo el día.
  • 2 de mayo por la mañana en parroquia Itatí y colegios Itatí y Jesús Nazareno y por la tarde en Pompeya.
  • 3 de mayo por la mañana en colegio San José y por la tarde en Madre Camila y más tarde en Villa Adela.
  • 4 de mayo por la mañana en Carmelo y por la tarde en Catedral.
  • 5 de mayo en Colegio San Roque.

Encuentro de jóvenes 

El encuentro se desarrollará en la parroquia de Avenida San Lorenzo a partir de las 10:30 y se extenderá hasta las 19 horas. Desde la organización invitan a todos los interesados a acercarse con mate, biblia, para anotar y algo dulce para merendar.

A su vez, comunicaron que es necesario que las personas interesadas en participar confirmen su asistencia a los números 3456268724 (Natalia) o 3454083833 (Martina). Hay tiempo hasta el 27 de abril para anotarse y es exclusivo para jóvenes a partir de los 13 años.

carlo-acutis
Carlo Acutis

¿Quién fue Carlo Acutis?

Carlo nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, pero a los seis meses sus padres se trasladaron a Milán. Desde chico se distinguió por su profunda espiritualidad y por su dedicación a ayudar a los más necesitados. Asimismo, le despertó mucho interés la tecnología, lo que le fue muy útil luego para poder difundir la palabra de Dios a través de ese canal.

A los 14 años, realizó una exposición sobre los 136 milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia (miracolieucaristici.org) que fue vista en todos los continentes. 

A principios de octubre de 2006, Carlo comenzó a sentirse muy mal y fue hospitalizado de urgencia. El diagnóstico fue leucemia mieloide aguda, en su grado más agresivo. El 12 del mismo mes falleció en Monza, pero Carlo pidió que sus restos descansaran en Asís. 

Tres meses antes, el joven predijo su propia muerte mientras grababa un video. “Cuando pese 70 kilos, estoy destinado a morir”, dijo frente a la cámara mientras miraba al cielo. Precisamente ese fue el peso con el que dio su último aliento.

El 21 de febrero de 2020, tras un análisis de una comisión de médicos y la Congregación para las Causas de los Santos, el papa Francisco aprobó un milagro atribuido a Carlo Acutis, que permitió incoar su proceso de beatificación. Este milagro es la curación inexplicable de un niño en Brasil.

El sábado 10 de octubre de 2020 Carlo fue beatificado en Asís.

Te puede interesar
Lo más visto