Por dichos polémicos, cambiaron a directora departamental de Escuelas

El presidente de CGE designó a la nueva directora, luego de que se dispusiera el cambio por declaraciones polémicas de la anterior funcionaria de Federación.

Educación 19/04/2022 Editor Editor
CGE

El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, designó a Laura Mac Intyre como directora Departamental de Escuelas de Federación. Mantuvo un encuentro con la funcionaria donde analizaron el trabajo para concretar los objetivos pedagógicos e institucionales en el departamento. La modificación se dispuso, luego de algunas declaraciones polémicas de la exfuncionaria departamental.

Luego del encuentro, Müller indicó que “pusimos en funciones a Laura Mac Intyre y nos reunimos para dialogar acerca de las líneas prioritarias del Consejo General de Educación en términos de políticas educativas, los desafíos que tenemos en el departamentos respecto a infraestructura y nuestros programas”.

“Creemos que es una incorporación importante porque resaltamos el perfil profesional y la carrera de la docente designada” manifestó el presidente del CGE.

“Como lo señala nuestro gobernador y como tratamos de promover cotidianamente desde el organismo, nuestro objetivo es resolver los problemas de la comunidad educativa y fortalecer los canales institucionales con nuestras escuelas y eso es lo único que ponemos en valor al momento de tomar decisiones”, detalló el funcionario.

Laura Mac Intyre, en tanto, agradeció la confianza, dijo “estar sumamente emocionada” y considera “un gran desafío por el que me han convocado. Vamos a hacer las gestiones para que el departamento Federación crezca en cuanto a lo pedagógico y también a nivel institucional”.

Mac Intyre es maestra de Educación Inicial, con 20 años de antigüedad en la docencia. Hasta el momento de su designación al frente de la DDE Federación se desempeñaba como directora de la Unidad Educativa Nº 42 de San José de Feliciano.

Participaron de la reunión de designación de Mac Intyre la diputada provincial Vanesa Castillo y los tres vocales del CGE, Griselda Di Lello, Humberto Javier José y Exequiel Coronoffo.

Declaraciones polémicas

Desde el CGE se decidió cambiar a Mónica Masetto como directora de Educación de Federación, luego de que admitiera la politización en la mecánica para la cobertura de cargos de auxiliares y cocineros que utiliza en las escuelas del departamento.

“Los puestos laborales de ordenanza son políticos y también algunos puestos de cocineros. Nos dan la posibilidad de elegir entre los compañeros militantes, pero eso no quiere decir que uno no inscriba y no abra las puertas a todos, porque en la Dirección Departamental tengo 500 carpetas en lista de espera, más 50 personas que con la pandemia tuvieron trabajo porque sustituyeron a otros que eran personal de riesgo y ahora quedaron cesantes porque los titulares volvieron. Obviamente que esas 50 personas tienen la prioridad, porque poseen más de seis meses trabajados”, había dicho Masetto en declaraciones periodísticas.

Tales dichos cayeron mal en Paraná, y eso motivó el reemplazo de Masetto por Mac Intyre.


Noticia relacionada

Monica-MasettoRenunciaron a la directora de la Departamental de Escuelas de Chajarí

Te puede interesar
Lo más visto