Muerte de soldados ucranianos en Mariúpol pondría fin a negociaciones con Rusia, advierte Zelenski

El presidente ucraniano aseguró que "la eliminación" de los militares en la ciudad asediada por Rusia "pondría fin a cualquier negociación de paz" con Moscú.

Internacionales 17/04/2022 Editor Editor
Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió este sábado (16.04.2022) que "la eliminación" de soldados ucranianos en Mariúpol, ciudad asediada por Rusia, "pondría fin a cualquier negociación de paz" con Moscú.

En cuestión de muertos, "Mariúpol puede ser diez veces Borodianka", pequeña ciudad ucraniana cercana a Kiev atacada y destruida por soldados rusos, señaló Zelenski en una entrevista con la página web Ukrainska Pravda.

"Cuántos más (casos como el de) Borodianka se presenten, más difícil será" negociar, subrayó.

El 11 de abril, el ejército ucraniano anunció que se estaba preparando para "una batalla final" en Mariúpol, a orillas del mar de Azov, en el sureste. Al día siguiente, las autoridades ucranianas afirmaron que los combates dejaron entre 20.000 y 22.000 muertos en la estratégica ciudad, donde en tiempos de paz residían 441.000 personas.

Las negociaciones están en punto muerto desde hace varios días. Son "extremadamente difíciles", expresó el martes el consejero de la presidencia ucraniana Mykhailo Podoliak. Por su parte, Putin acusó a los negociadores ucranianos de "falta de coherencia".

Te puede interesar
Lo más visto