Zelenski pide firme respuesta global ante ataque a estación de trenes de Kramatrosk

El ataque ruso contra la estación de trenes dejó al menos 52 muertos y más de 100 heridos.

Internacionales 10/04/2022 Editor Editor
Estacion de trenes
La estación Kramatorsk en el este de Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió hoy (09.04.2022) una respuesta firme y global al ataque ruso contra la estación de trenes de Kramatorsk que dejó al menos 52 muertos y 109 heridos.

"Todas las principales potencias del mundo ya condenaron el ataque ruso a Kramatorsk. Esperamos una respuesta global firme a este crimen de guerra", dijo en un videomensaje en su canal de Telegram, recogido por la agencia Unian.

Agregó que valora el anunciado nuevo paquete de sanciones contra Rusia, al tiempo que calificó de "errónea" la "suavidad" con la que algunos en Occidente siguen tratando al Estado ruso.

"Sabemos quién intenta constantemente suavizar las propuestas de sanciones. Y haremos todo lo posible para que Europa entienda finalmente que, en cualquier caso, habrá que imponer sanciones realmente sustanciales y firmes contra Rusia", subrayó.

Insistió en la necesidad de "aumentar la presión sobre Rusia", porque las actuales sanciones "no son suficientes", y declaró que "hay que imponer un embargo energético total sobre el petróleo y el gas".

Por otra parte, señaló que "al igual que los asesinatos en masa en Bucha, como muchos otros crímenes de guerra rusos, el ataque con misiles contra Kramatorsk debe ser uno de los cargos en el tribunal, lo que seguramente sucederá".

Te puede interesar
piñera

Tres ex presidentes le dieron el último adiós a Sebastián Piñera.

TABANO SC
Internacionales 09/02/2024

Con la entonación del himno nacional en las dependencias del Salón de Honor del ex Congreso de Chile -pasadas las 9:30 de este viernes- y con la presencia del Presidente Gabriel Boric y sus antecesores Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet, se inició la última jornada de duelo nacional por el exmandatario Sebastián Piñera.

Lo más visto