Robo a conocida deportista concordiense terminó mal para el ladrón

La damnificada no se dejó intimidar y persiguió al ladrón. Vecinos se percataron de lo sucedido y lincharon al malviviente para reducirlo hasta que intervino personal policial.

Policiales 08/04/2022 Editor Editor
Robo a celular

Pasadas las 20:30 de la noche de este jueves, personal del Comando Radioeléctrico aprehendió a un joven de 21 años acusado de robo, según informaron fuentes policiales.  La aprehensión tuvo lugar en calle Concejal Veiga entre San Martín y Bernardo de Irigoyen, pero la odisea comenzó momentos antes.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la damnificada, Greta Rodríguez, quien contó cómo ocurrieron los hechos. "Anoche estaba en el local de mis padres después de que llegué de entrenar y me puse a hacer las tareas para la facultad".

"En eso, entró un chico preguntándole a mi mamá si vendía cigarrillos, ella le dijo que sí y se dio vuelta a buscarlos. En ese momento yo miré para ver a dónde se iba mi mamá y el chico me arrebató el celular y salió corriendo", contó Greta.

Inmediatamente después, la joven le avisó de un grito a su mamá e instintivamente salió en persecución del ladrón.

"Llegando casi al Modelo, el chico se subió a un remís para escapar, pero se ve que se dio cuenta de que no lo iba a lograr y que lo iba a agarrar, así que se bajó de nuevo", relató Greta sobre la odisea. "Le pedís al remisero que me ayudara porque me estaba robando", agregó.

"Así que el remisero y un grupo de vecinos me ayudaron a agarrarlo y lo golpearon un poquito. Al ladrón se le cayó el celular y volvió para buscarlo, pero yo llegué primera y lo recuperé", dijo victoriosa.

Sobre el joven malviviente, Greta dijo que estuvo todo el tiempo a cara descubierta. "Según dijeron, el chico había dicho que había salido del velorio de su mamá y como que le dieron ganas de robar", comentó Greta.

Por otra parte, el informe policial detalla que se comunicó a la fiscalía en turno, se dispuso el secuestro del celular, como así también la aprehensión del sujeto y su posterior alojamiento en la alcaidía policial. Posteriormente, la joven realizó la formal denuncia del hecho y, finalmente, recuperó su celular.

Bonus deportivo

Por último, comentó que "este domingo a las 16 horas voy a estar corriendo los 3000 metros con obstáculos en Concepción del Uruguay".

Te puede interesar
Lo más visto