Tras perder por un doble ante Bancario, Ferro recibe a La Unión

Hoy sábado, a las 19.30, el Club Atlético Ferrocarril recibirá a La Unión de Colón en el “Juan de Dios Obregón”. El “Expreso” viene de caer el jueves ante Bancario por 80 a 78 en Gualeguay y necesita volver a la victoria. Daniel Bernachi y Claudio Páez serán los jueces mientras que Oscar Boujón estará de comisionado técnico.

Deportes 02/04/2022 Editor Editor
Ferro

Otra semana movida para Ferro. Luego de caer en un partido muy parejo ante Bancario, los dirigidos por Martín Segovia recibirán al puntero de la División Entre Ríos. Nada menos que La Unión de Colón en calle Buenos Aires y San Juan. Hasta el momento los colonenses lideran la tabla con trece partidos ganados y solo tres perdidos. El “Ferroviario” ha quedado penúltimo con cinco triunfos y once caídas.


 El equipo concordiense buscará cortar la racha de cinco derrotas consecutivas y para eso será importante el aliento de su parcialidad. Todos invitados a calle Buenos Aires y San Juan para un encuentro prometedor.

La crónica de la derrota del jueves en Gualeguay

Por Prensa Bancario: En el comienzo los puntos tardaron en llegar, fue Bancario el encargado de dar el primer paso con los aciertos de Tomas Sagarzazu en un pasaje 5 -0. Poco a poco la visita fue entrando en juego, empató las acciones con el triple Emiliano Lipreri y se distanció con los aportes de Ricardo Truffa. Al verde local le costó concretar las ideas y sobre el final Rodrigo Martínez Lencioni pudo achicar la distancia (14-16).

En el segundo cuarto Ricardo Truffa estiró la diferencia con un lanzamiento de larga distancia por el eje de cancha, Bancario consiguió igualar el tablero con una bandeja pasada del juvenil recién ingresado Juan Impini y el trabajo del base Agustin Silva. El cuarto continuó siendo parejo, Ferro comenzó a mostrarse más ordenado y decidido a llevarse el juego. En la última posesión, el verde defendió mejor y ahogó la ofensiva evitando un empate sobre la chicharra (36–34).

Luego de los vestuarios, los de Concordia bajaron su rendimiento y los de Román Nuñez entraron con más claridad al rectángulo de juego, (ya con la ausencia asimilada de dos jugadores importantes como el conductor Luciano Tantos por lesión y la baja de Juan Cruz Lerosse por sanción en la fecha anterior), los locales alcanzaron las máxima en el tanteador apoyados en la experiencia de Leandro Gerez y el oficio de Tomás Sagarzazu que corrió toda la cancha para depositar el balón junto al sonido de la chicharra (64–50).

En el último tramo el partido se tornó inquietante para el público local, los roles se invirtieron y pasó a liderar el conjunto visitante, es así como los dirigidos por Martín Segovia se hicieron fuerte y mostraron su mejor versión para igualar las acciones. Mientras tanto, el conjunto local entró en un pasaje incómodo. Sobre el final del juego, Bautista Fernández sostuvo la agónica delantera desde la línea de simples y en los últimos segundos el verde protegió bien el aro y se quedó con la victoria por 80-78.

En el local se destacó Tomás Sagarzazu con 22 anotaciones y 12 rebotes, seguido por Rodrigo Martinez Lencioni que aportó 19 tantos y 4 rebotes. En la visita lo mejor pasó por las manos de Ricardo Truffa y Emilino Lipreri con 16 unidades para ambos.

Te puede interesar
Lo más visto