Fernández: “Hay diablos que aumentan precios y hay que hacerlos entrar en razón"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que quiere "que la gente pueda vivir en paz y que los precios bajen”. Asimismo, expresó que hay que “ponerle final a un problema que en Argentina es muy grave”.

Política 28/03/2022 Editor Editor
Alberto Fernandez

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que no quiere “quedar bien con Dios y con el Diablo”, pero sí “que la gente pueda vivir en paz y que los precios bajen”, en relación a la “guerra contra la inflación”. En ese contexto, manifestó que “hay diablos que hacen subir los precios y lo que hay que hacer es hacer entrar en razón a los diablos”.

Durante una entrevista en el programa Desiguales, que se emite por la TV Pública, el primer mandatario señaló sobre el acuerdo con el FMI: “Tengo la impresión de que nos sacamos la soga del cuello y siento que es un buen momento en un mal momento (a nivel mundial) repleto de dificultades”.

“No hubiésemos querido tomar esa deuda y estamos pagando las consecuencias de los que la tomaron”, precisó.

En esa línea, agregó que la Argentina “tiene un montón de problemas, no solo con el Fondo Monetario, pero con el acuerdo hemos logrado sacar un problema que es la angustia de pagar” en lo inmediato.

“Podemos a transitar el camino que podemos transitar. Es un buen momento en un contexto repleto de dificultades”, reflexionó Fernández, en referencia a la invasión de Rusia a Ucrania. En esa línea, sostuvo que “la Argentina tiene un montón de problemas que hay que ocuparse de resolver”.

Respecto a su anuncio sobre la “guerra” contra la inflación, dijo que el tema se “potenció” en los medios, pero que en realidad “todos estamos librando una guerra contra la inflación” y que hay que “ponerle final a un problema que en Argentina es muy grave”.

“Tenemos un problema que es la inflación autoconstruida. Que está en la cabeza de la gente. La gente lee que los precios de los alimentos suben y todos los precios suben. Vamos a seguir trabajando en medidas concretas para enfrentar el problema”, indicó.

Fernández sostuvo que “hace una década que la Argentina tiene dos dígitos de inflación” y que bajarla “no es como dijo Macri, que se terminaba en 5 minutos”. “Son múltiples las causas que hay y hay que atacarlas al mismo tiempo”, explicó. También dijo que “para un gobierno como el nuestro, que está decidido a que los salarios le ganen a la inflación, es necesito que la inflación se modere”.

Te puede interesar
r14 (1)

El Senado rechazó el DNU de Javier Milei

Editor
Política 14/03/2024

La Cámara de Senadores votó en contra de la validez del decreto de necesidad y urgencia 70/2023, después de la habilitación de Victoria Villarruel, que provocó roces con el Presidente.

BB1jA7CC

Gobernador Frigerio: “Fue una reunión muy productiva”

TABANO SC
Política 09/03/2024

El ministro Francos destacó los “avances en el diálogo” y “la participación total” de los gobernadores.El funcionario anticipó que el Gobierno presentará un proyecto que incluirá una fórmula de actualización de jubilaciones y otro para la cuarta categoría de Ganancias, pero aclaró que tanto los fondos docentes como los del transporte no se encuentran dentro de las competencias nacionales.

Lo más visto