"Para conducir a un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo"

Concordia 01 de julio de 2021 Por Editor
A 47 años del fallecimiento del General Juan Domingo Perón como Consejo Departamental Justicialista queremos recordar al creador y conductor del Movimiento Nacional y Popular.
1 (1)

Recordarlo implica resaltar la figura de un líder que tuvo la capacidad de generar un vínculo fraterno, de respeto e indisoluble con el pueblo argentino.

Unión que lo llevo a que sea tres veces su presidente, pero también a despertar el odio oligárquico de las elites minoritarias se manifieste de la manera más cruda. Desde la pretensión de asesinarlo bombardeando la plaza de mayo, o la dictatorial decisión de proscribirlo que lo llevo al exilio por 18 años, e inclusive el secuestro del cadáver de Evita, y tantas otras manifestaciones de resentimiento  a quien brego por los derechos y la justicia social del pueblo.-

Un conductor que fue interpretado como un padre para muchos; como decía Cacho el Kadri “...Los hijos de Perón seguimos creyendo que es realista pedir lo imposible; ó que podemos alcanzar las estrellas aunque estén muy altas; ó que "se puede y se debe" vivir como hermanos…”

Todavía, y tal vez por siempre, sus enseñanzas siguen teniendo la sabiduría de quien no mezquino su conocimiento ante el pueblo que necesitaba liberarse, y escribió detalle por detalle de sus vivencias y de su organización. Su doctrina, sus escritos y libros, como así también sus discursos  tengan la virtud de adaptarse, actualizarse y con ello continuar siempre vigentes en la memoria de su pueblo, dice el comunicado enviado a 7Paginas-

Recordarlo, también es saber que hoy como ayer. La lucha es la misma. Caiga quien caiga, cueste lo que cueste. Venceremos.

Consejo Departamental Justicialista Concordia.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar