Frigerio apuntó contra la presión impositiva y pidió capacitación docente

Rogelio Frigerio desde ayer está de recorrida por nuestra ciudad entrevistándose con diversos sectores.

Política 26/03/2022 Editor Editor
IMG-20220325-WA0086

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Rogelio Frigerio, quien expresó: “Estamos en una nueva recorrida por la ciudad, por la provincia y por el departamento de Concordia, entre este viernes y sábado".

"Vamos a estar cerca de los vecinos y también de los que generan trabajo y se esfuerzan por progresar, con los cuales tenemos que construir un proyecto de transformación para la provincia y para la ciudad", continuó.

"Si bien es cierto que la gente está angustiada y desesperanzada, ninguno con los que he hablado (vecinos, comerciantes, productores en general) nadie siente que todo está perdido o que estamos condenados a vivir de esta manera", manifestó. "Todos sienten que hay una esperanza porque tenemos un potencial que las malas políticas públicas las han destruido y hay que agarrarse de ese potencial que tenemos para lograr un futuro mejor”,  agregó.

“Más del 50 % de los jóvenes entrerrianos no terminan el secundario”

Posteriormente, Frigerio se refirió a la educación en nuestra provincia. En este sentido, dijo que "este tema es mi principal preocupación".

"Todos hablan de educación y prometen, pero muy pocos lo sienten. Yo soy un convencido de que si no es una prioridad la educación para los políticos, no tenemos futuro en la Argentina", opinó. 

Al respecto, profundó que "en nuestra provincia de Entre Ríos, el 50 % de los jóvenes  no termina el secundario. Más de la mitad de nuestros jóvenes no terminan el secundario. El secundario es lo mínimo que hoy se requiere para enfrentar los desafíos del siglo XXI”.

Y acotó que “esa tiene que ser la prioridad". "Tenemos que buscar a esos jóvenes y volverlos a llevar a la escuelas. La cuestión edilicia en nuestras escuelas entrerrianas es muy preocupante, las escuelas se caen a pedazos por falta de mantenimiento. Necesitamos docentes preparados, necesitamos capacitar a nuestros docentes. Necesitamos que la educación no sea un discurso electoral”, dijo.

“No hay margen para seguir aumentando los impuestos ni una alícuota”

Respecto a los impuestos entrerrianos, Frigerio admitió que “la presión impositiva no va más. Tanto el gobierno nacional como provincial y los municipios tienen que entender que no hay un solo margen para seguir aumentando los impuestos". "Todo lo contrario, hay que empezar a bajar la presión impositiva porque hoy no hay margen para seguir aumentando los impuestos", insistió.

"El único margen que tenemos es para bajar los impuestos porque hay que bajar los impuestos en el orden nacional, hay que bajar los impuestos en el orden provincial y hay que bajar los impuesto en el orden municipal porque tenemos uno de los países de mayor presión fiscal en el mundo. Dentro de ese país, nuestra provincia es una de las que tiene mayor presión impositiva", espetó.

"Tenemos que empezar a bajar los impuestos y para eso la política tiene que empezar a mirar para adentro para ver cómo gasta, dónde gasta, si ese gasto le llega o no le llega a la gente, y cuál de esos gastos está vinculado a los privilegios de la política o de los sectores que la política termina apañando”, señaló finalmente el legislador.

Te puede interesar
salafia

Nuevo Presidente de la CARU reemplaza a Laurito

TABANO SC
Política 09/03/2024

Roberto Alejando Salafia es el nuevo presidente de CARU. Salafia es un diplomático de carrera con una amplia experiencia en asuntos internacionales, habiendo servido como embajador argentino en la República Checa desde 2018. Su nombramiento, pone sobre el tapete la ingerencia que ha vuelto a tener Cancillería sobre los organismos binacionales.

r14 (1)

El Senado rechazó el DNU de Javier Milei

Editor
Política 14/03/2024

La Cámara de Senadores votó en contra de la validez del decreto de necesidad y urgencia 70/2023, después de la habilitación de Victoria Villarruel, que provocó roces con el Presidente.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.