El gobierno y los gremios docentes retoman la paritaria salarial

La Secretaría de Trabajo, notificó a los cuatro gremios docentes y a las autoridades del CGE a retomar las negociaciones paritarias, este viernes 25 a las 11 en la sede laboral.

Provinciales 24/03/2022 Editor Editor
1643744936jpg

En ese marco, el ministro de Economía, Hugo Ballay, destacó que "compartimos el criterio del diálogo, esta es una decisión del gobernador Gustavo Bordet”, y mencionó el Congreso de Agmer de este miércoles en el que surge la posibilidad de que el gobierno los vuelva a convocar “con algunas cuestiones relacionadas con la última oferta que nosotros hicimos".

“Nos vamos a sentar nuevamente para evaluar esos puntos que ellos solicitan", hizo saber.

Además, rescató "la decisión del congreso del gremio docente no determinó ninguna medida de fuerza en lo inmediato porque es muy difícil acercar posiciones y dialogar si los chicos no pueden ir a la escuela por medidas gremiales".

El ministro resaltó que "siendo muy respetuoso de las medidas, de los derechos de los trabajadores también pensamos en los chicos, en la educación pública que no sea cada vez más distante a la privada".

Entonces "con la mayor responsabilidad, como lo hacemos siempre, vamos a sentarnos, vamos a analizar cada uno de los puntos solicitados, pero también reconocer esta decisión de que sea con los chicos en la escuela".

Te puede interesar
iapv

Empresas constructoras embargaron al IAPV en 400 millones de pesos

Editor
Provinciales 03/03/2024

Se trata de las deudas por pagos incumplidos a mediados o a fines del año pasado. Una de las compañías que accionó a nivel provincial contra el ente autárquico es la encargada de la construcción de las 30 viviendas de Gualeguaychú ubicadas en la zona del cementerio y que están terminadas en un 90%, pero que no se pueden finalizar porque las obras están paralizadas.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.