El concejal Sastre reclamó las medidas de seguridad prometidas para el Cementerio Municipal

Luego del compromiso que asumiera el Ejecutivo de implementar una serie de medidas de seguridad para frenar los robos sistemáticos que se producen en el cementerio, concejal de la oposición remarcó que todo sigue igual.

Concordia 24/03/2022 Editor Editor
Concejal Sastre

La inseguridad dentro del Cementerio Municipal es un asunto de vieja data. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha agravado considerablemente, a tal punto de ocurrir más de un robo durante una misma jornada y, además, de día. En las últimas semanas, la ciudadanía concordiense se llenó de indignación cuando Luis, conocido vecino de nuestra ciudad, manifestó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que habían robado un las placas de panteón familiar, un caso que se sumó a tantos otros.

Como antecedente, vale recordar que en una sesión del Concejo Deliberante que tuvo lugar el jueves 1 de julio del 2021 desde el bloque opositor habían solicitado una reunión con la directora de la necrópolis municipal, Claudia Otaegui, y con los directivos de la Seguridad Urbana municipal puesto que en ese entonces ya se registraban reclamos de familiares por el robo continuo de placas.

La reunión se realizó con éxito y uno de los logros de la misma fue que desde el Ejecutivo del Municipio se habían comprometido a reforzar la seguridad del predio en pos de terminar con la delincuencia. 

No obstante, diario EL SOL supo que el concejal Felipe Sastre ( Juntos por el Cambio) afirmó que desde el bloque exigirán que las medidas prometidas en la mencionada reunión se cumplan.

De esta forma se intentar que ya no se repitan situaciones de inseguridad como las que vivió la familia de Luis y tantas otras que no tuvieron la oportunidad de salir al aire para hacer eco de sus voces.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.