Bordet recibió a los ministros nacionales y anunció avances para el aeropuerto binacional de Concordia

El gobernador Bordet anunció que en 15 días se abrirán las ofertas económicas para el aeropuerto binacional de Concordia, y que en pocos meses comenzará la obra. Lo hizo junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Interior, Wado de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Provinciales 30/06/2021 Editor Editor
1625072136jpeg

Bordet estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de Concordia, Alfredo Francolini. También participaron legisladores y legisladores nacionales y provinciales.

En ese marco, se dio a conocer que el Banco Interamericano de Desarrollo habilitó la apertura de las ofertas económicas para la obra del aeropuerto binacional de Concordia, que se concretará el 15 de julio. Luego se procederá a la adjudicación y firma del contrato de la obra que se enmarca del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande.

En la ocasión, el gobernador agradeció la presencia de los funcionarios nacionales para la jornada de trabajo a realizarse en esa ciudad y en San Salvador. "El BID, que es el que financia la obra en el aeropuerto de Concordia, ya aprobó la primera parte de la licitación, que es la parte técnica, y el 15 de julio estaremos abriendo los sobres de la oferta económica, con lo cual somos optimistas de que en un par de meses se iniciarán los trabajos", indicó.

Tras recordar que el Presidente Alberto Fernández y varios de los ministros presentes participaron en el acto de apertura de la licitación convocada para ejecutar esa obra, el primer mandatario entrerriano resaltó "el ritmo de trabajo cuando articulamos entre Nación, provincia y municipios, además de la sociedad civil en general".

A su turno, el jefe de Gabinete dijo que la presencia en Entre Ríos para recorrer obras apunta a tratar "de reparar las deudas que había con todo el pueblo entrerriano y con toda la Argentina".

En relación a la situación del turismo y el hecho de que las fronteras con la República Oriental de Uruguay se encuentran cerradas, De Pedro señaló que para gobierno nacional el sector “es importantísimo, ya que genera el 10 por ciento de los recursos nacionales. Reconocemos el esfuerzo, la creatividad de cada uno de los pueblos y ciudades para su desarrollo. Genera empleos en gastronomía, hotelería, pesca y otras muchas actividades, pero en el mundo el turismo está en receso, porque es muy poca la gente que viaja. Se está priorizando cuidar la salud y frenar la circulación del virus”.

Los trabajos en el aeropuerto

La ejecución de la obra incluye la extensión de la pista a 2.100 metros de longitud, una nueva plataforma de maniobra, la construcción de una nueva terminal de pasajeros de 2.000 metros cuadrados, nueva Torre de Control, nueva Planta de Combustible, edificio para Policía de Seguridad Aeroportuaria y Parking.

También participaron el secretario de Relaciones Municipales de la Nación, Pablo Giles, y la coordinadora de la Jefatura de Gabinete, Luciana Tito.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
canoeiro

Cuando Gualeguay se convirtió sin querer en Venecia

TABANO SC
Provinciales 15/03/2024

Tras llover más de 450 milímetros en cuatro días, Gualeguay está completamente inundada y las calles se convirtieron en ríos, donde circulan como en Venecia las canoas. El gobernador fue esta mañana y no dudó en meterse al agua y saludar a los vecinos.

Lo más visto