Sin aviso previo: Cientos de usuarios de la línea 9 de colectivos se quedaron sin servicio

Tanto este miércoles como el jueves, la línea de transporte urbano dejó de brindar el servicio. Luego de 48 horas, se habría llegado a un acuerdo y la línea volvería a funcionar con normalidad. Los detalles.

Concordia 18/03/2022 Editor Editor
Línea 9 - Telediario
Colectivos parados en la jornada de este jueves.

Numerosos vecinos se comunicaron con cronistas de diario EL SOL-Tele5 para manifestar los inconvenientes que les provocó la falta del servicio. 

“Yo trabajo en el centro de mañana y de tarde. Por eso ya tengo mi vida organizada con el transporte porque el 9 es directo y ya tengo el tiempo calculado, pero esto me complicó la vida”, dijo Néstor, vecino del barrio Mercantil. 

“Yo consulté a la empresa por qué no andaba desde el miércoles ningún colectivo y me respondieron que, aunque ellos entendían el enojo, no podían avisarles a todas las personas que usan el colectivo que no iban a salir a trabajar porque no me pagan un subsidio o algo así. Yo le cuestioné qué culpa tenemos los usuarios y el tipo no me contestó nada”, comentó Néstor.

La mona

“Los colectivos andan como la mona” 

Claudia, trabajadora de Salud, en comunicación con nuestros cronistas manifestó que “yo vivo en el barrio Kilómetro 6 y tomo el 9 directo en De Los Viñedos y Eva Perón. Trabajo en el hospital Heras y de golpe y sin aviso me quedé parada horas como una loca”. Y continuó: “Un familiar que pasó en auto se ofreció a llevarme y me comentó que desde la Bianca salían autos cargados y así se organizaron”.

“La otra posibilidad  para la gente de la Bianca y la zona era tomar el 7, pero viajaban abarrotados, según comentaron, y encima, como en mi caso, el directo demora mucho menos tiempo”, acotó Claudia.

“Los colectivos andan como la mona, andan todos torcidos y recontra retrasados. Y si tenés suerte, llegás porque a veces se quedan en el camino y bajan todo el pasaje para esperar al colectivo que viene atrás, pero tenés que esperarlo 20 minutos más”, se quejó visiblemente molesta por la situación vivida.

¿Se destraba el conflicto?

Según supo diario EL SOL, este jueves se habría logrado un acuerdo entre las partes involucradas. Se prometió que desde este viernes solucionarían los conflictos administrativos ocurridos en la Municipalidad de Concordia que impidieron el cobro de subsidios por parte de la empresa de colectivos urbanos perteneciente a la familia Timón.

De esta forma, desde la empresa prometieron reanudar sus servicios durante las primeras horas de la mañana de hoy.

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