Encontraron el cuerpo del joven turista ahogado en el perilago

Se trata del joven que se adentró a las aguas de la playa Cerro Perdices en Península Soler para rescatar a su sobrina de 12 años. Lo buscaban desde el pasado domingo.

Concordia 04/03/2022 Editor Editor
20220304_200406_0000
Lugar y momento del hallazgo desembocadura del arroyo Gualeguaycito.

A las 17:30 horas de este viernes, personal de Prefectura Naval Argentina encontró el cuerpo de Leonardo Villegas tras ser intensamente buscado desde la tarde del domingo 27 de febrero, confirmó el prefecto Alejandro Linares, quien se encuentra a cargo del procedimiento, a un cronista de diario EL SOL presente en el lugar.

Fue hallado en la desembocadura del arroyo Gualeguaycito a unos 2 mil metros al norte antes de llegar al río Uruguay. Se dio intervención a la justicia local a cargo de la fiscal Dra. Julia Rivoira, quien autorizó a Prefectura a trasladar el cuerpo hacia la costa donde se procedió a realizar la entrega a la Policía de Entre Ríos ya que el hallazgo fue próximo a los límites de la jurisdicción con Federación.

Con la llegada de los buzos tácticos pertenecientes al personal de Prefectura Naval Argentina se logró ampliar la zona de búsqueda desde el punto cero (lugar donde se ahogó el joven) extendiéndose hacia la periferia. Esto permitió descartar lugares de búsqueda y llegar hasta el lugar donde finalmente se halló el cuerpo.

Vale remarcar que el hallazgo se produjo en un lugar donde era poco probable que se encontrara. Se estima que la tormenta ocurrida a principio de semana, que trajo vientos originarios del sector sur, pudo haber desplazado hacia el norte el cuerpo del joven. Por tal motivo, una vez que los buzos corroboraron que no se encontraba en el lugar donde desapareció, el operativo se centró hacia ese lugar tras evaluar las probabilidades antes mencionadas.

La dotación de buceo, del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina (con sede en la Dársena F del Puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) trabajó exhaustivamente en conjunto con los demás funcionarios de la Prefectura Salto Grande y la Policía de Entre Ríos.

Te puede interesar
Lo más visto