Ucrania asegura que 2.000 civiles han muerto

A esta altura del conflicto RUSO-UCRANIANO ya han muerto 2000 personas y el número aumenta minuto a minuto mientras los combates siguen ante la ofensiva rusa y la encarnizada defensa ucrania.

Internacionales 02/03/2022 TABANO SC
4HCJNALITEHKPIYTCAEFNF6JIY
La guerra no da tregua en su cuota diaria de muerte y desolación.

La guerra económica que Occidente ha abierto contra Rusia empieza a hacer mella.

“Desde luego, la economía de Rusia sufre gran presión, sufre un golpe importante”, ha admitido este miércoles el portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov.

La invasión rusa en Ucrania ha causado ya la muerte de 2.000 civiles, según han asegurado este miércoles los servicios de emergencia del país.

Los bombardeos han destruido cientos de edificios en todo el país, como infraestructuras de transporte, hospitales, guarderías y hogares.

Mientras, el éxodo de miles de personas continúa. Naciones Unidas ha elevado este miércoles a 874.026 los refugiados, mientras que se espera que otros cuatro millones más huyan del país.

Vladímir Putin ha endurecido la ofensiva en el séptimo día de la guerra con el lanzamiento de paracaidistas sobre Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania, donde siguen los combates y donde el Ayuntamiento ha sido alcanzado por un misil.

El Ejército ruso controla Berdiansk, en el mar de Azov, ha entrado con fuerza en Jersón y continúa el asedio a Mariupol, totalmente rodeada, según las autoridades ucranias, aunque Rusia asegura que ya está tomada.

En paralelo, el convoy militar que se dirige desde hace dos días a Kiev sigue parado, por falta de combustible y alimentos, según EE UU y el Reino Unido.

El líder opositor ruso Alexéi Navalni, encarcelado en un penal al este de Moscú, ha llamado hoy a la movilización diaria dentro y fuera de Rusia contra la invasión y contra Putin. “Si para detener la guerra tenemos que llenar las prisiones, lo haremos. No estemos contra la guerra. Vamos a pelear contra la guerra”, ha afirmado en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar
Lo más visto