Articulan acciones solidarias con el Ministerio de Cultura de la Nación y gobiernos locales

Interés General 28 de junio de 2021 Por Editor
La provincia articula acciones de contraprestaciones artísticas y culturales que se desarrollarán en distintos territorios de Entre Ríos en el marco del programa “Cultura Solidaria” del Ministerio de Cultura de la Nación, y en alianza con el Ministerio del Interior de la Nación.
1624889556jpg

La articulación se hace a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos. A través de este programa, el gobierno nacional destinó más de 25 millones de pesos a casi 900 trabajadores del arte y la cultura de la Provincia; y, la mitad de estos, decidió hacer una contraprestación solidaria por el monto percibido. Esto se traduce en talleres, muestras, recitales, capacitaciones, entre otras.

Por medio de la reunión virtual de trabajo celebrada el último viernes, en la que estuvieron presentes 40 gobiernos locales, representados por las personas encargadas de las áreas de cultura, se acordaron los lineamientos de cómo se harán las contraprestaciones de estas personas beneficiarias.

Participaron de la reunión, presentando los ejes: la Directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación, Laura Bianchi, el Coordinador de la Región Centro para los asuntos municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Tomás Ledesma y la Secretaría de Cultura de la Provincia Francisca D´Agostino.

Al respecto D´Agostino destacó que: “Estas contraprestaciones, serán muy importantes para que se visualice todo el esfuerzo que se está haciendo desde los Gobiernos Nacionales, Provinciales y Municipales en el marco de la pandemia, y a su vez, que la solidaridad sea un nuevo motivo para el encuentro de la comunidad a través de las expresiones artísticas que son muy importantes para nuestra vida cotidiana”.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar