Gremios estatales aprobaron la propuesta salarial del gobierno

Mientras los estatales aceptaron la propuesta salarial del 45,45%, se espera la definición de los docentes de cara al inicio del ciclo lectivo, lo que se resolverá en asamblea este viernes.

Provinciales 23/02/2022 Editor Editor
DOCENTES ENTRE RIOS

El miércoles 2 de marzo inicia el ciclo lectivo en Entre Ríos. Como sucede cada año, el interrogante está puesto en lo que decidirá el principal gremio docente, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) respecto de la paritaria salarial. Mientras tanto, los estatales de ATE y UPCN ya acordaron la propuesta del gobierno que es igual para ambos sectores y que consiste en un 45,45% de aumento hasta septiembre y una nueva convocatoria para cerrar el año.

La propuesta que el gobierno realizó cumplió con las expectativas de los gremios estatales que acordaron aceptarla y pasar a discutir otros puntos del temario de las paritarias.

“Realmente es una propuesta diferente, lo podemos tomar en términos positivos”, sostuvo el secretario General de ATE, Oscar Muntes, al término del encuentro en la Secretaría de Trabajo. “La propuesta que hace el Poder Ejecutivo va en tono con el mandato que tenemos nosotros como representante paritarios, y en base a eso es que pudimos avanzar”, agregó.

“Hemos avanzado muchísimo, es una paritaria totalmente diferente, hay mucha previsibilidad, le estamos ganando a la inflación”, remarcó Muntes, quien recordó: “La paritaria queda abierta para tratar todos los otros puntos que hemos planteado”.

En el mismo sentido, la secretaria adjunta de UPCN, Carina Domínguez, puso de relieve que se trata de “un encuentro paritario donde hubieron definiciones importantes para los trabajadores”, y valoró que la propuesta del gobierno “cumple” con “uno de los aspectos que UPCN había reclamado con mayor insistencia es que en el primer tramo del año los incrementos sean significativos”.

“Lo importante es que más allá de que este 45,45 por ciento que se va a otorgar en cuatro tramos es realmente un número que acompaña de alguna manera también lo que estamos viendo en el proceso inflacionario”, subrayó la dirigente gremial.

En cuanto a la oferta hecha a los gremios docentes, desde el gobierno recordaron que con este esquema salarial, un docente de grado que recién comienza percibirá 61.139 pesos, mientras que un maestro de jornada completa llegará en septiembre a los 99.975 pesos. La paritaria nacional cerró con un salario inicial de 50.000 pesos.

Agmer debatirá la propuesta salarial en las asambleas departamentales, para luego definir si la acepta o la rechaza en el congreso provincial del viernes. En caso de haber rechazo, no se descartan medidas de fuerza en el inicio del ciclo lectivo.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.