Hong Kong estudia realizar pruebas de coronavirus obligatorias a toda la población

Hong Kong se enfrenta actualmente a la progresión exponencial del virus vinculada a la muy contagiosa variante ómicron.

Internacionales 19/02/2022 Editor Editor
Hong Kong

Las autoridades de Hong Kong preparan planes para someter a los 7,5 millones de habitantes de la ciudad a una prueba de detección obligatoria de coronavirus, anunció la jefa del ejecutivo del territorio Carrie Lam este viernes (18.02.2022).

"Una de las medidas que estamos preparando, y que estamos preparando muy seriamente, es una prueba universal obligatoria", dijo Lam en una conferencia de prensa, a la vez que destacó la "situación crítica" en la ciudad.

Después de haber registrado un poco más de 12.000 casos de coronavirus en los dos primeros años de pandemia a costa de un estricto aislamiento, Hong Kong se enfrenta actualmente a una progresión exponencial del virus vinculada a la muy contagiosa variante ómicron.

Se registraron más de 11.000 nuevos casos solo el viernes, después de 12.000 el jueves. El sistema hospitalario se vio completamente desbordado en cuestión de días.

Las pruebas masivas de la población se practican habitualmente en China continental, cuyas autoridades siguen una política "cero covid" que a veces les lleva a confinar ciudades enteras por semanas.

Sin embargo, Lam descartó la posibilidad de confinar Hong Kong, una medida difícilmente aplicable en una ciudad cuya densidad de población es una de las más elevadas del mundo y donde las viviendas son a menudo exiguas y compartidas.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.