Grupo PUENTE se moviliza mañana en SALTO

Para una de las integrantes del Grupo Puente que visualiza las dificultades de las familias binacionales para reencontrarse la situación sigue igual.

Regionales 25/01/2022 Editor 2
Puente-1

Doris Correa -integrante del Grupo Puente- fue consultada en Salto por periodistas del diario Cambio al preguntarle cómo está la situación en cuanto a las posibilidades de poder viajar regularmente hacia Concordia, contestó:“Hasta este momento la situación sigue igual y no hay ninguna novedad o resolución que contemple algunos de los planteos que hemos realizado a las autoridades de ambos países. Es por esta razón, que este miércoles 26 de enero a la hora 10, en la Plaza de los 33 Orientales -frente a la Intendencia- los integrantes del grupo realizaremos una movilización con el objetivo de volver a poner en el tapete nuestra situación, porque la misma sigue en idénticas condiciones a las que teníamos antes de que se habilitara el paso fronterizo por el Puente de Salto Grande.
HORARIO RESTRINGIDO
Si bien se habilitó el pasaje hacia Argentina, seguimos con las exigencias de PCR, entre otras cosas y además con el horario restringido de cruce que se puede realizar solamente entre las 8 y las 16 cuando en los otros puentes el horario de cruce se extiende desde la 8 a las 20 horas.
ANÁLISIS
Correa también explicó “Si bien es cierto que ASSE nos dio la posibilidad de realizar algunos PCR gratuitos, para que los integrantes del grupo pudiéramos viajar en ocasión de celebrarse las fiestas tradicionales y de esa forma lograr estar con nuestras familias, no es una solución definitiva. Muy pronto, cuando se culmine con esta disposición, tendremos que abonar los costos que esos test demandan y eso se hace imposible desde nuestra parte. Por eso entendemos que esto no es una solución y nos juntaremos este próximo miércoles para realizar una conferencia de prensa donde se leerá una carta abierta dirigida a los gobiernos. Una vez más agradecemos el apoyo recibido hasta este momento, pero debemos seguir insistiendo en que nuestros planteos sean escuchados y se nos brinde una solución acorde a nuestra situación especial”.

Te puede interesar
Lo más visto