AYUDAR AL SISTEMA PRIVADO

Defendemos a capa y espada el sistema de salud público, creemos que hay que fortalecerlo, mejorar los sueldos del personal de la salud y dotarlo de la mejor y más moderna tecnología para utilizarla en bien de nuestra gente.

Editorial 20/01/2022 Editor Editor
Sistema de Salud

Esto no es una posición del último minuto, sino que ha sido expresada en nuestras páginas desde hace añares, pero entiéndase bien, ello no debe ir en desmedro del sistema privado que colabora con el público en la atención de la salud.

Son recurrentes las quejas del sistema privado hacia las obras sociales que pagan poco, tarde y mal. También porque como bien lo dice el Dr. Montangie, tienen interlocutores que los escuchan, pero no saben dónde van a parar sus problemas, si son trasladadas y dónde se deben resolver –habitualmente los escritorios de burócratas porteños-  no se resuelven.

Sabemos que vivimos en un país del tercer mundo, con carencias de todo tipo y que estamos con el síndrome de la frazada corta, siempre nos queda una parte del cuerpo sin poder tapar porque no alcanza para cubrirnos en su totalidad, es cierto, como también lo es que los privados están colaborando al máximo de sus posibilidades en la atención de una parte importante de la población que no puede ser atendida por el hospital público, ocupado principalmente por la Pandemia de Covid.

Hay que reconocerles que lo han hecho con hidalguía, con honor al juramento hipocrático, sin preguntar cuánto y cuándo le van a pagar  y eso es meritorio, merecen entonces más que el aplauso de la gente, que puedan trabajar sin estar pensando en cómo pagarán las cuentas de los proveedores de insumos que como bien lo dice el entrevistado de EL SOL, están “en dólares” y los servicios se cobran “en pesos”.

Todos recordamos que un hombre de la valía del Dr. René Favaloro terminó pegándose un tiro, acosado por las deudas de su Fundación y la falta de respuestas a sus pedidos que no recibían ni un “sí” ni un “no”, sino el silencio, que es la más dañina de las respuestas cuando el demandante acude porque está naufragando y hace todo tipo de señales, telefónicas, cartas, notas periodísticas, tal vez, del otro lado, creían que impostaba un S.O.S. para obtener más dinero, interpretando mal el mensaje, que a la postre terminó con el peor final, seguramente ahí alguien habrá reaccionado, pero tarde, demostrar ese error le costó la vida a un hombre bueno, a un científico reconocido en el mundo entero y a quienes muchos argentinos le deben nada menos que la vida.

Hay que ayudar al sistema de medicina privado, escuchar a los prestadores, tenderles la mano, agradecer y reconocerles su labor en la Pandemia y pagar por sus servicios lo que realmente cuestan, en tiempo y forma, que seguramente ello será reinvertido en mejor tecnología y en tranquilidad para dedicarse a lo que saben: curar.

Te puede interesar
LEANDRO

In memoriam: Leandro

TABANO SC
Editorial 20/02/2024

Hoy, nuestra portada no está dedicada a una celebridad, ni a un Papa o a un Presidente. No refleja los desastres mundiales que nos inundan con su constante presencia. En Gaza, Ucrania y el norte de África, la muerte y la desesperación son una constante. Las imágenes de niños muertos en las playas nos llegan como un golpe al corazón, y la amenaza de una guerra nuclear desde el espacio parece cada vez más real.

images (1)

Pedoratadas

TABANO SC
Editorial 09/03/2024

No es una palabra que exista ni siquiera en el lunfardo. Es un invento lingüístico para adaptar “perorata” que se refiere a un discurso largo, tedioso o inoportuno. Es como si alguien estuviera dando vueltas y más vueltas sin llegar al punto central. Imagina a alguien hablando sin parar, sin decir nada relevante al simple hablar largo pero…al pedo, usando la combinación que resulta repugnante de las ratas, se potencia en una palabra nueva y que no encontrarás en el diccionario de la Real Academia Española.

UP3 Concordia

Presos físicos y del poder central

TABANO SC
Editorial 31/03/2024

La situación carcelaria está colapsada según un diagnóstico que hace el conocido penalista concordiense, Martín “Carpincho” Jáuregui, su análisis , parte de que hay un aumento de casos menores de delitos contra la propiedad con detenidos que no hay donde alojarlos pues, ni la Alcaidía ni la Unidad Penal 3 de Alem 424, ni en ninguna otra cárcel pública de Entre Ríos hay lugar disponible para alojar a nuevos “internos”.

edi

Cruzando el desierto en busca de la Tierra Prometida

TABANO SC
Editorial 18/02/2024

La pobreza es como un castigo por un crimen que no has cometido. Sucede aquí en Concordia, una ciudad con luces y sombras como todas, donde se disfrazan de jueces la más recalcitrante inquisición, no es el tema del día, es otra la sombra que también se yergue amenazadora contra los ciudadanos, el tema es la pobreza, desplegada en la página tres de esta edición que nos informa estamos cerca del 70 % de la población bajo la línea de la pobreza y el pronóstico que, pasado marzo, nos ubicaría cerca del 90 %, solamente un 5 % del apocalipsis que nos anunciara el nuevo Mesías de 95 % de pobreza y que arrancó cerrados aplausos al grito de ¡ vamos carajo !.

Lo más visto