Condenan a candidato a la presidencia francesa Éric Zemmour por incitación al odio

El ultraderechista tendrá que pagar una multa de 10.000 euros por tildar a menores migrantes no acompañados de "ladrones", "asesinos" y "violadores".

Internacionales 18/01/2022 Editor Editor
francia

Éric Zemmour, candidato de ultraderecha a las elecciones presidenciales de Francia, fue condenado este lunes (17.01.2022) a una multa de 10.000 euros por incitación al odio contra menores migrantes no acompañados, luego de haberlos tildado de "ladrones", "asesinos" y "violadores" en televisión.

Zemmour, que estuvo ausente en el juicio, denunció una "condena ideológica y estúpida" y su abogado indicó que su cliente recurrirá el fallo.

Procesado en varias ocasiones por injuria racial, incitación al odio y negación de crímenes de lesa humanidad, Zemmour también había dicho que los menores migrantes tenían que ser enviados de vueltas a sus país. "No hace ninguna falta que vengan", expresó.

Las declaraciones que lo llevaron a la condena fueron realizadas el 29 de septiembre de 2020 durante un debate en un programa de televisión a raíz de un atentado ocurrido frente a la antigua redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, en París.

Una treintena de asociaciones se constituyeron en parte civil, como SOS Racismo, la Liga de Derechos Humanos (LDH) y la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA), así como una veintena de consejos departamentales, pues los menores no acompañados son atendidos por el organismo Ayuda Social para la Infancia (ASE), gestionado por los departamentos.

Te puede interesar
piñera

Tres ex presidentes le dieron el último adiós a Sebastián Piñera.

TABANO SC
Internacionales 09/02/2024

Con la entonación del himno nacional en las dependencias del Salón de Honor del ex Congreso de Chile -pasadas las 9:30 de este viernes- y con la presencia del Presidente Gabriel Boric y sus antecesores Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet, se inició la última jornada de duelo nacional por el exmandatario Sebastián Piñera.

Lo más visto