Concordia tiene 1201 casos activos y Salto araña los 1000

Ambas ciudades tienen una situación epidemiológica similar.

Regionales 08/01/2022 Editor Editor
Salto - Hospital

El conglomerado binacional tiene circulación comunitaria de Ómicron y las autoridades de Salud pública de ambas ciudades dicen tener “controlada” la situación, pero en Concordia el 100 % de camas UTI están ocupadas y hay preocupación en el sistema de Salud.

Por otra parte, la vecina ciudad de Salto, con menor cantidad de habitantes, recibió antes la cepa Ómicron, lo que explica el elevado número de contagios.

Cabe recordar que pese al elevado aumento de nuevos contagios registrados en ambos países, donde Concordia no es una excepción, los pasos fronterizos continúan abiertos. Sin embargo, la vecina ciudad comenzó con las restricciones el pasado mes de diciembre cuando las autoridades decidieron prohibir el acceso a los locales bailables previo a las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Te puede interesar
220px-Horacio_Quiroga

A 87 años de su muerte nadie recuerda a Horacio Quiroga en Salto

TABANO SC
Regionales 19/02/2024

Hoy, 19 de febrero de 2024, se cumplen 87 años del fallecimiento de Horacio Quiroga, el escritor más famoso y reconocido internacionalmente como uno de los mejores del siglo XX, no se ha identificado que en su ciudad natal, Salto, donde se encuentra la casa donde nació y creció su niñez y parte de su adolescencia, se realice algún acto o evento, recordándolo.

gisela

CONCEJAL DE CHAJARI PEGO UN PORTAZO Y ABANDONO LA LIBERTAD AVANZA

TABANO SC
Regionales 18/02/2024

Antes de 60 días de integrar el bloque de concejales de La Libertad Avanza en Chajarí, compuesto por tres ediles, uno de ellos, la concejal Gisela Peliquero, decidió pegar un portazo e irse. Se hicieron reuniones pero la concejal no cedió y constituyó un bloque unipersonal "mejor sola, que mal acompañada", habría dicho.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.