Lula anunció que trabajará "para que todos los brasileños tengan una vida digna"

Favorito para las próximas elecciones presidenciales, el ex mandatario brasileño envió un mensaje de fin de año enfocado en “quienes están sufriendo las inundaciones” del noreste del país.

Internacionales 05/01/2022 Editor Editor
lula da silva - brasil

El exmandatario brasileño y favorito para las próximas elecciones presidenciales, Luiz Inácio Lula da Silva, envió este viernes un mensaje de fin de año enfocado en “quienes están sufriendo las inundaciones” del noreste del país y mencionó que trabajará “para que todos los brasileños puedan tener una vida digna” en 2022, el año que se disputarán los comicios.

“Vamos a trabajar en 2022 para que todos los brasileños puedan tener una vida digna y podamos volver a tener un país que nos enorgullezca”, tuiteó el exmandatario, al que todas las encuestas dan como ganador de las elecciones de octubre próximo.

Según sondeos de las consultoras Ipec y Datafolha, Lula, presidente entre 2003 y 2010 por el Partido de los Trabajadores (PT), tiene una intención de voto de hasta 56%, lo que le permitiría ganar incluso en primera vuelta ante un Jair Bolsonaro en caída libre, que solo suma un apoyo de entre 24% y 29%.

Además, el expresidente envió saludos por Año Nuevo y mencionó la grave situación económica que debieron afrontar miles de brasileños durante 2021 debido al desempleo, los daños ocasionados por la pandemia y el difícil panorama de inundaciones que se vive actualmente en el nordeste de Brasil.

“Feliz año nuevo y un 2022 saludable para todos. Nuestra fuerza y solidaridad para quienes atraviesan dificultades en este momento con el desempleo, la pandemia, las dificultades para comprar alimentos o tener una vivienda digna”, indicó Lula en su Twitter.

“Y especialmente nuestra solidaridad con quienes están sufriendo las inundaciones en Bahía, Tocantins, Minas y otros estados”, mencionó el expresidente sobre la catástrofe climática que padecen cerca de 50 ciudades del noreste brasileño, donde murieron al menos 24 personas y hubo más de 11.000 evacuados.

“Fortaleza para gobernadores y alcaldes frente a esta tragedia, y para que la gente recupere lo perdido y rehaga su vida”, agregó el expresidente distanciándose de Bolsonaro, quien fue criticado esta semana por no interrumpir sus vacaciones en Santa Catarina para acudir a las zonas afectadas por las fuertes lluvias registradas en el estado de Bahía, en el norte brasileño.

Te puede interesar
Lo más visto