Mamá del joven ahogado en Los Tomates: “Hagan caso porque después somos los papás los que sufrimos”

La mamá del joven desaparecido en las aguas de la playa Los Tomates dio detalles respecto al hecho que conmocionó a la comunidad concordiense este domingo. Rafael sigue sin aparecer.

Concordia 27/12/2021 Editor Editor
Los Tomates  27 12

Al mediodía de este lunes los familiares de Rafael Cardozo continuaban con la intensa búsqueda del joven que desapareció en las aguas del río Uruguay, concretamente en la playa “Los Tomates”.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 se hicieron presentes en el lugar y dialogaron con la mamá de Rafael, Bárbara Acuña.

“Todavía estamos en la intensa búsqueda porque Prefectura brilla por su ausencia”, comenzó diciendo Bárbara, visiblemente indignada. “Desde ayer a las 4 y media de la tarde desde que sucedió (el hecho) hemos esperado a que nos digan qué noticias tienen y cómo es el tema de la búsqueda, pero al final nos tienen con vueltas”, agregó.

“Ahora hay una lancha y una moto de agua (buscando)” y también contó que “hay cuatro personas” de Prefectura Concordia trabajando.

Sobre el hecho

“Mi hijo Rafael vino a pegarse un chapuzón con su tío, quedó en medio de las rocas y se ahogó”, explicó Bárbara. En la zona donde se produjo el hecho hay un canal que hace “una especie de remolinete”, comentó en cuanto al peligroso lugar.

Sobre Rafael explicó que sabía nadar lo suficiente “como para defenderse”, pero que en un determinado momento “le dio un calambre” y por eso no pudo salir.

“Dos chicos se tiraron a auxiliarlo, pero ya era tarde porque el agua ya lo había tragado y no pudieron sacarlo”, comentó Bárbara. “Y cuando se tiraron de vuelta no lo pudieron encontrar”.

Rafael “es de Osvaldo Magnasco y yo vivo en Estancia Grande”, acotó la mujer. “Vino a visitar a su abuela”, añadió. 

Con lágrimas en los ojos, Bárbara hizo un pedido a los más jóvenes: “Yo le pido por favor a los chicos que tomen conciencia del peligro y que cuando los padres les dicen que ahí no vayan, por favor, hagan caso porque después los papás somos los que quedamos sufriendo”.

Los Tomates 27 12

Indignación con la labor de Prefectura de Concordia

“Desde Prefectura ayer llegaron y empezaron a hacer papeleo. A eso de las 18:30 trajeron una moto de agua, empezaron a dar unas vueltas y después se fueron”, contó. 

“Después, una persona con una lancha particular se ofreció y dio algunas vueltas también”, agregó respecto a la búsqueda.

Asimismo, y tal como anunció este medio, la mamá de Rafael contó que “desde Prefectura habían dicho que hoy desde las 5 de la mañana iban a reiniciar el rastrillaje”, para aprovechar la luz diurna ya que la falta de luz por la llegada de la noche les impidió al personal de Prefectura continuar con sus labores el día anterior.

Indignada por el proceder de la fuerza, Acuña manifestó: “Esto es un abandono de persona”. “Desde la familia y hasta a mi bebé”, dijo de manera afectiva en referencia a su hijo Rafael. Por ese motivo “acá estamos buscándolo nosotros, entre familiares y amigos”.

Prefectura trabajando

Te puede interesar
PANADEROS

El Sindicato de Panaderos aprobó por unanimidad la memoria y el balance 2023

Editor
Concordia 03/04/2024

En una asamblea realizada en su sede Social en calle Concejal Veiga, que inició con un minuto de silencio por la reciente pérdida del delegado de Chajarí Juan Domingo Acevedo Miño, que fue uno de los socios fundadores de obra social los trabajadores panaderos, se reunieron y aprobaron democráticamente el detalle de la rendición de cuentas de la “memoria y el balance” de la gestión de Víctor Medina tras un nuevo año de gestión.

Lo más visto