Familiares de joven buscado en Paraná afirman que fue hallado muerto

Un joven de 22 años, oriundo de Paraná estaba siendo buscado por su familia desde hace una semana. Su hermana dijo que “fue hallado muerto en zona de Isla Bonita”. Esperan la confirmación de la autopsia.

Provinciales 27/12/2021 Editor Editor
jose-luis-gonzalez-paradero-paranajpg

José Luis González, de 22 años, oriundo de calle 3 de Febrero al final (barrio Almendral), había sido visto por última vez por sus familiares, el pasado domingo aproximadamente a las 10.

Su hermana, Macarena González contó que “si bien está en avanzado estado de descomposición el cuerpo, el pescador que lo halló nos dio datos, por ejemplo nos dijo que tenía el pelo teñido y nos dio el detalle de los tatuajes que tenía”.

La mujer detalló que “anoche supimos que había un muchacho muerto en Gendarmería de Santa Fe, nos comunicamos y hoy fuimos. Esperamos poder reconocerlo pero estamos seguros que es mi hermano”.

Según indicó El Litoral, durante la madrugada del miércoles se halló el cuerpo sin vida de una persona en la margen derecha del río Paraná, a la altura de Isla Bonita, en el kilómetro 610. La novedad había sido comunicada a personal de la Prefectura Naval Argentina que tomó intervención con peritos fotógrafos y planimétricos que trabajaron en el lugar durante varias horas, en esa jornada. Macarena González, ante la consulta de Elonce dijo que su hermano, al momento de desaparecer, "no tenía el DNI consigo".

Los familiares de González, tras conocer que el cuerpo que se hallaba sin reconocer, pertenecía al muchacho que estaban buscando, inició una protesta en zona del Túnel (lado Paraná) pidiendo el esclarecimiento del hecho. "Estamos en el túnel cortando el tránsito porque queremos respuestas", manifestó la hermana de José Luis González.

La familia entiende que se está "ante un crimen" y al fundar sus sospechas, Macarena González dijo: "Creemos que lo mataron, para nosotros 'plantaron' el cuerpo en la isla. No entendemos sino como puede aparecer allá mi hermano muerto".

"Mi hermano unos días antes de desaparecer había tenido problemas con 'los de la comisaría octava', había ido a notificarse de un papel y le dijeron que lo iban a matar", manifestó su hermana, sin poder dar mayores precisiones de esta situación.

Se esperan los resultados de la autopsia

Desde Tribunales se indicó que la búsqueda de paradero del joven sigue vigente porque aún no hay información oficial de que se trate de José Luis González, la persona hallada fallecida en zona de la Isla Bonita.

Te puede interesar
Lo más visto