Coronavirus: Reino Unido reporta más de 100.000 casos por primera vez

El avance de la variante ómicron no se detiene. Solo en Londres hay un 48,4 por ciento más hospitalizados que hace una semana, dicen las autoridades.

Internacionales 23/12/2021 Editor Editor
reino unido

Por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus, Reino Unido reportó más de 100.000 casos en 24 horas. De acuerdo con el reporte entregado este miércoles (22.12.2021) por las autoridades de salud, en total se registraron 106.122 nuevos positivos por SARS-CoV-2, superando por unos 13.000 casos el récord anterior, informado la semana pasada.

El incremento de contagios se produce en medio de una oleada de casos provocados por la variante ómicron. El Gobierno británico confirmó que no planea imponer nuevas restricciones antes del día de Navidad, aunque se mantiene a la espera de nuevos datos sobre la gravedad de la enfermedad que provoca la ómicron para decidir si serán necesarias más medidas.

En el conjunto del país están ingresadas 8.008 personas con coronavirus, un 5,26 por ciento más respecto a siete días atrás, según las últimas cifras oficiales, si bien en Londres, donde la variante ómicron se ha expandido más rápidamente, hay 2.036 hospitalizados, un 48,4 por ciento más respecto al miércoles anterior.

Vacuna para niños

"Estamos aprendiendo más sobre la ómicron todo el tiempo. Sabemos que es significativamente más transmisible que la variante delta, sabemos que dos dosis de la vacuna no son suficientes para ayudar, pero tres dosis lo son", afirmó a los medios el ministro de Sanidad, Sajid Javid. "En términos de gravedad, se está haciendo un análisis. No está completo, pero estoy esperando a recibirlo", agregó.

Pese al escenario, el primer ministro británico, Boris Johnson, no ha querido imponer confinamiento de cara a las fechas navideñas. En cambio, implantó el pasaporte covid para entrar a discotecas, reintrodujo la mascarilla en algunos lugares públicos y recomendó el teletrabajo. Sin embargo, advirtió que no dudará en imponer más restricciones si la situación empeora más.

Además, esta jornada los reguladores británicos aprobaron el uso de la vacuna de BioNTech/Pfizer en menores de entre 5 y 11 años, tras analizarla y considerarla segura. "Hay evidencia contundente de que el beneficio es muy superior al riesgo en el uso de esta vacuna en este grupo etario”, dijo June Raid, jefe ejecutiva de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) británica.

Reino Unido es uno de los países más afectados por la pandemia del SARS-CoV-2. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, han muerto 147.573 personas (140 en las últimas 24 horas), y 11,6 millones de personas contrajeron el virus.

Te puede interesar
Lo más visto