Claroscuros de una fiesta nacional que da para mucho más

Estuvo bueno, pero le faltó mucho para ser una fiesta nacional. La gente respondió y el público salió satisfecho porque este período de “descanso” de la pandemia, hasta que nos ataque Ómicron, es aprovechado por todos para distenderse después de dos años de estar prácticamente encerrados o de andar como bandidos, tapándonos la cara con barbijos, por eso el éxito de la fiesta estaba asegurado.

Editorial 13/12/2021 Editor Editor
Claroscuros

Como siempre, quedan “peros”. Desde el punto de vista estrictamente profesional, Tele5 retransmitió las dos ediciones y esto hizo que podamos ver las serias deficiencias técnicas en el sonido; los terribles “baches” entre conjunto y conjunto; la falta de una programación alternativa para ir tapando baches con un ida y vuelta de los presentadores que se limitaban a dar a conocer quién venía y después los espectadores que estaban en el predio debían ver  una publicidad que estaba ya perimida, pues invitaba a la fiesta que estaba terminando; y cuarenta y cuatro veces entre medio de la actuación de un conjunto y otro, pudimos ver la publicidad de MANAOS, gratis por Tele5, pues el canal no cobró ni a la Municipalidad, ni a Canido, ni tampoco a Barrios.

Pero el tema no es económico ya que nadie pidió que transmitiéramos, ni menos que lo hiciéramos GRATIS. Fue una decisión de estar presentes y de llegar a aquellos que estaban en sus casas impedidos por cualquier razón de participar que lo hagan desde las pantallas de Tele5.

El sonido fue malo, para ser condescendientes, y se notó cuando actuaron LOS NOCHEROS, ellos tenían su propio sonido y era tan diferente al que disponían los otros artistas que, después de escucharlos, se entiende el por qué no se puede hacer una fiesta nacional sin un sonido de 10.

El costo de las sillas pareció también alejar a muchos y hubo grandes baches de gente que quiso oblar $ 500.- para sentarse, aunque después se abrió el lugar para la actuación del número central y para que no quedaran sitios vacíos. Hubo un error de cálculo. Tal vez con un precio más económico se hubiera podido cubrir de entrada el sector.

Así, podríamos seguir enumerando yerros (como la falta de agua en los baños), pero no es el propósito de empañar el esfuerzo de muchos que pusieron lo mejor de sí para que la fiesta se haga y parece de mala leche salir a decir que todo estuvo mal.

No, señor. No todo estuvo mal, pero podría estar mucho mejor y pareció que faltaba alguien que maneje la batuta. Un director de orquesta que parece que está boludeando con el palito, pero que cuando señala un sector entra en su momento justo quien corresponde para esa parte de la canción, y todos al unísono miran al que dirige.

Sin ánimo de polemizar, pero el año próximo podrían llamar a alguien que sepa de eventos y que dirija la orquesta, mientras tanto, felicitaciones por hacer la fiesta. ¡La necesitamos todos!

Te puede interesar
agua

En agua potable igual a África

TABANO SC
Editorial 03/04/2024

En un contexto como el actual, marcado por una emergencia climática que multiplica los periodos largos de sequía y los fenómenos meteorológicos extremos, garantizar los recursos hídricos se convierte en algo más que una necesidad.

arg

¿ Que nos pasa ?

TABANO SC
Editorial 19/01/2024

Los argentinos estamos estupefactos por el rumbo que toma el gobierno nacional y su pretensión de gobernar por Decreto y sacar la Ley Omnibus en semanas, cuando una sola ley -para que sea considerada- tiene un trámite parlamentario de varios meses o años y debe sortear todas las comisiones para llegar a un dictamen y que se trate en el pleno de diputados y luego de senadores, o a la inversa.

ARBOL

El árbol de la vida

TABANO SC
Editorial 22/03/2024

La Biblia, en Proverbios 15:4, "La lengua que brinda alivio es árbol de vida; la lengua insidiosa deprime el espíritu". Con tantos temas picantes entre manos, los concejales tienen tiempo para dedicarse ,además de la emergencia sanitaria por el dengue, tarde, cuando ya tenemos más de cuatro mil casos y debían haber hecho algo para enfrentar la pandemia antes que estalle, ahora cuando vemos que hay tantos casos, dedicarnos al árbol de la vida, es como estar bailando en la cubierta del Titanic, mientras el buque se hunde.

edi

Cruzando el desierto en busca de la Tierra Prometida

TABANO SC
Editorial 18/02/2024

La pobreza es como un castigo por un crimen que no has cometido. Sucede aquí en Concordia, una ciudad con luces y sombras como todas, donde se disfrazan de jueces la más recalcitrante inquisición, no es el tema del día, es otra la sombra que también se yergue amenazadora contra los ciudadanos, el tema es la pobreza, desplegada en la página tres de esta edición que nos informa estamos cerca del 70 % de la población bajo la línea de la pobreza y el pronóstico que, pasado marzo, nos ubicaría cerca del 90 %, solamente un 5 % del apocalipsis que nos anunciara el nuevo Mesías de 95 % de pobreza y que arrancó cerrados aplausos al grito de ¡ vamos carajo !.

Lo más visto