Putin dice que trabajó como taxista tras la caída de la Unión Soviética

El líder ruso revela en un documental que el colapso de la Unión Soviética supuso el fin de la "Rusia histórica" y se vio obligado a conducir un taxi para obtener más ingresos. "No es agradable hablar de esto", expresó.

Internacionales 13/12/2021 Editor Editor
vladimir putin rusia

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que el colapso de la Unión Soviética supuso el fin de la "Rusia histórica" y que tras la caída del Estado se vio obligado a conducir un taxi para obtener más ingresos.

Los comentarios, difundidos este domingo (12.12.2021) por la agencia estatal de noticias RIA Novosti son extractos de un documental de Channel One titulado Rusia. Historia reciente.

"A veces tuve que ganar dinero extra", dijo Putin. "Eso significa, ganar dinero extra como conductor privado. No es agradable hablar de esto para serle honesto, pero desgraciadamente ese fue el caso".

El exagente de los servicios secretos soviéticos KGB añadió que la desintegración tres décadas antes sigue siendo una "tragedia" para "muchos ciudadanos".

"Después de todo, ¿qué fue el colapso de la Unión Soviética? El colapso de la Rusia histórica bajo el nombre de la Unión Soviética", señaló el líder ruso.

Putin es sensible a la expansión de las ambiciones militares occidentales hacia los países de la ex Unión Soviética y Rusia pidió esta semana que la OTAN retire formalmente la decisión tomada en  2008 de abrir sus puertas a Georgia y Ucrania.

Te puede interesar
Lo más visto