Dura condena para una pareja concordiense que drogaba y violaba a dos niñas

Entre otros delitos, fueron condenados por “corrupción de menores” y “abuso sexual con acceso carnal”.

Judiciales 11/12/2021 Editor Editor
tribunales concordia

Una pareja compuesta por un hombre y una mujer abusó de dos niñas cuando tenían entre 8 y 12 años de edad. Además, las obligaron a consumir estupefacientes y, para que no contaran a nadie las prácticas aberrantes a que las sometían, amenazaron con prender fuego a la casilla donde vivían.

Sin embargo, el aberrante hecho llegó a la justicia y, tras una investigación penal preparatoria, se arribó a la sentencia de primera instancia, que días atrás fue confirmada por la Cámara de Casación de Concordia. En consecuencia, Alfredo Agustín “Coto” Alasina y su pareja, Gabriela Silvina Salinas, fueron condenados a 30 y 20 años de prisión efectiva, respectivamente.

El 23 de octubre de 2020, el Tribunal de Juicios y Apelaciones, integrado por los vocales Pablo Garrera Allende, Edwin Ives Bastián y Carolina López Bernis, consideraron a Alasina y Salinas autores materiales y penalmente responsables de un total de cinco hechos, extremadamente graves.

Los delitos en que incurrieron Alasina y Salinas fueron, entre otros, “corrupción de menores” y “abuso sexual con acceso carnal”, agravados en todos los casos por dos razones: porque ambos estaban encargados de la guarda de las dos pequeñas y porque los hechos aberrantes fueron cometidos “por dos personas”. En efecto, tanto él como ella se confabulaban para someterlas, recurriendo incluso a las drogas para doblegarlas.

Al momento de fijar las penas, el tribunal determinó 30 años de prisión efectiva para Alasina y 20 años para Salinas.

El abogado que ejerció la defensa de ambos, el Doctor Rafael Briceño, apeló el fallo de primera instancia, pero no obtuvo el resultado buscado. El 29 de noviembre de 2021, los Vocales de la Sala II de la Cámara de Casación de la Provincia (integrada por los doctores Darío Gustavo Perroud, María Evangelina Bruzzo y Aníbal Lafourcade) dictaron sentencia rechazando de plano el recurso de casación, y, por ende, confirmando la condena de primera instancia.

Te puede interesar
Lo más visto