“Trabajamos en un sistema de burbujas para localidades fronterizas”, dijo Gustavo Bordet

El Gobernador estuvo en Concepción del Uruguay y se refirió a la apertura de pasos fronterizos que unen Entre Ríos con Uruguay. Además, habló de la temporada turística y confirmó la implementación del programa “Verano Seguro”

Provinciales 11/12/2021 Editor Editor
Gustavo Bordet - Fronteras

El Gobernador Gustavo Bordet estuvo presente en el lanzamiento de la temporada turística de Entre Ríos en Concepción del Uruguay. Allí, el mandatario dialogó sobre la temporada que se viene, la implementación del programa “Verano Seguro” y la habitación de los pasos fronterizos.

“Es un día mucha felicidad, podemos hacer un lanzamiento sin ningún tipo de restricciones y pensando en los meses que vienen con muchas exceptivas. Estamos reencontrándonos con nuestros entrerrianos en las fiestas populares, las playas, las termas y la proximidad de los carnavales”, expresó el gobernador.

Al ser consultado sobre la estrategia de la provincia que la posición en tercer lugar como destino turístico, el gobernador comentó: “hubo políticas públicas, gestiones de gobierno y también un sector privado que invierte mucho y llama al turismo”.

Programa de verano seguro

Según manifestó el gobernador, en los próximos días se lanzará el programa “Verano Seguro”. El objetivo principal es prevenir siniestros viales y reforzar el control en materia de Seguridad.

“Este programa hará que quienes transiten las rutas entrerrianas lo hagan con seguridad, para proteger su propia vida, pero también la de terceros. Vamos a tener los controles necesarios para evitar fatalidades, pero también un sistema de atención rápido para cuando sucedan siniestros”, confirmó.

Habilitación de puentes

El Gobierno autorizó este viernes la apertura de dos nuevos corredores seguros internacionales. Se trata de dos pasos fronterizos de Entre Ríos con Uruguay.

“Todos los países en el mundo exigen PCR para ingresar y salir. Está estipulado por normas sanitarias y tenemos que llevarlo adelante. En lo que estamos trabajando, es en establecer un sistema de burbujas entre las ciudades fronterizas para quienes residan en las localidades para no encarecer los gastos”, comentó.

Al respecto, comentó: “El hecho de tener habilitados los tres puentes es un gran avance y nos posibilita la llegada de uruguayos que hasta el momento no lo teníamos”.

Te puede interesar
Lo más visto