Entre Ríos lanzó la temporada de verano desde La Histórica

La Isla del Puerto fue el escenario donde el gobernador Gustavo Bordet presentó la temporada estival en Entre Ríos.

Turismo 11/12/2021 Editor Editor
Gustavo Bordet

Desde la ciudad de Concepción del Uruguay, el gobierno de Entre Ríos lanzó oficialmente la temporada de verano 2021-2022, dando a conocer las propuestas y la grilla de actividades pensadas para los turistas. El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Bordet, acompañado por el intendente local Martín Oliva, junto a autoridades públicas y privadas del sector turístico, intendentes y representantes de las demás ciudades de Entre Ríos.

El evento se realizó en la avenida Costanera Isla del Puerto, una zona ribereña dominada por las bondades naturales, siendo uno de los principales atractivos de La Histórica.

Se pudo saber que durante la actividad participó una formación náutica en el río Uruguay, se ofrecieron degustaciones de comidas, participaron formaciones de comparsas que estarán en el carnaval y un número musical en vivo. En ese marco se instalaron stands con diferentes propuestas de emprendedores, que se estima ofrecerán sus productos durante la temporada de playas en Concepción del Uruguay.

Buenas propuestas

“En este momento la actividad turística está con muy buenos niveles; quiero compartir con ustedes que llegaremos a fin de año con 4,3 millones de turistas que visitaron Entre Ríos en este 2021” dijo el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico Juan José Bahillo en la apertura de la temporada que se realizó en Concepción del Uruguay.

El ministro aportó que en 2019 visitaron la provincia 4,5 millones y que en este último trimestre de 2021 los datos son muy alentadores de cara al verano 2022.

“Hay movimiento y actividad en cada región turística de Entre Ríos y eso se nota además en el optimismo de los prestadores y la tranquilidad de los trabajadores que cuentan con muy buenas propuestas para encarar este verano. Cada vez más gente viene a la provincia a descansar”, sentenció Bahillo.

Por último aportó que “cuando los vecinos nos empoderamos de las ciudades en las que vivimos se genera el desarrollo. Para ser exitosa en materia turística, una ciudad y la provincia misma primero tiene que ser disfrutada por sus propios ciudadanos. Si nos enorgullecemos de lo que tenemos seremos mejores anfitriones y ese es un valor distintivo que nos califica muy bien”.

Te puede interesar
Lo más visto