Destacaron los trabajos preparativos para la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura

Responsables de la organización comentaron ante diario EL SOL-Tele5 que se está trabajando hasta en el último detalle para brindar dos noches espectaculares.

Concordia 10/12/2021 Editor Editor
Fiesta de la Citricultura

Sobre el esperado evento, Matías Soto, coordinador de Fiestas Populares de la Municipalidad de Concordia, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5: “Es un placer inmenso poder volver a vivir esta fiesta nacional por dos motivos importantes”.

“Primero, porque el año pasado tuvimos que celebrarla de manera virtual. En segundo lugar es un motivo de celebrar que hayamos podido hacer (la fiesta) de manera gratuita”, explicó.

“Eso hay que resaltarlo porque realmente uno que por ahí recorre distintas localidades y provincias, sabiendo que hay fiestas de este nivel en las que hay que pagar por una entrada”, remarcó. “Hay que destacar el haber trabajado y que los auspiciantes hayan hecho su aporte para poder lograr que sea gratuita”, insistió.

Sillas y entradas

En cuanto a las sillas, reveló: “En lo que respecta a las ubicaciones preferenciales va a haber una platea con 2.000 sillas, las cuales se van a estar comercializando el día sábado para los espectáculos del día sábado de 8 a 12 del mediodía por boletería de calle Gobernador Cresto”. 

“Si queda algún remanente se van a continuar vendiendo desde las 19 horas, que es el horario de apertura al predio hasta las 23 horas. Lo mismo es para el día domingo”, destacó. 

Posteriormente, recalcó que “no es necesario comprar la silla, la entrada es gratuita, incluso se pueden llevar un sillón y ubicarse dentro del predio en un espacio donde estén cómodos”. “Las sillas van a costar 500 pesos todas y va a ser por orden de llegada, tanto sábado como domingo”, aclaró.

Predio ferial cerrado

“Desde la semana pasada comenzamos a trabajar en el predio, ahora ya se encuentra cerrado completamente porque estamos con toda la logística, sabemos que un evento de esta magnitud requiere de un trabajo de mucha anticipación”, comentó en relación al lugar.

“Quiero agradecer a todas las áreas del municipio que están colaborando. También quiero agradecer a la Asociación de Citricultores que este año está dentro de la comisión organizadora y estamos trabajando, ultimando detalles y esperemos que la naturaleza y el pronóstico nos acompañen”, especuló. 

Diagrama de la fiesta

Finalmente, sobre el diagrama del evento, Soto reseñó que “el día sábado vamos a comenzar a partir de las 19:30 horas con los artistas locales y vamos a tener la presentación de las de las reinas que se van a postular”. “También vamos a tener como números principales al Chango Spasiuk, y van a estar cerrando Los Nocheros”, finalizó sobre el primer día de la fiesta.

“Para el día domingo vamos a tener la elección de la reina, artistas locales y también va a estar cerrando el día domingo la fiesta nacional, Bandas 21”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.